Gestión municipal y calidad del servicio que brinda la municipalidad provincial de la región Piura-2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de gestión municipal para la mejora de la calidad de servicio en la Municipalidad de Piura 2023. Con ese propósito, para obtener los datos, utilizamos la técnica de la encuesta y, como instrumento, el cuestionario sobre cada una de las variables qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Marreros, Edson Johan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138998
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión municipal
Calidad del servicio
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de gestión municipal para la mejora de la calidad de servicio en la Municipalidad de Piura 2023. Con ese propósito, para obtener los datos, utilizamos la técnica de la encuesta y, como instrumento, el cuestionario sobre cada una de las variables que fue aplicado a 384 ciudadanos mayores de edad de la ciudad de Piura, la mitad de los cuales fueron hombres y la mitad mujeres. Dichos cuestionarios, uno para cada variable, estuvieron estructurados en tres dimensiones, cada dimensión por tres indicadores y cada indicador se obtuvo con tres preguntas. Dichas preguntas tuvieron la siguiente escala de respuestas: 1. Totalmente en desacuerdo 2. En desacuerdo 3. Ni de acuerdo ni en desacuerdo 4. De acuerdo y 5. Totalmente de acuerdo. La principal conclusión que he obtenido es que existe una correlación significativa entre la gestión municipal y la calidad del servicio, lo cual permite afirmar que en la medida que mejora la gestión en la municipalidad provincial de Piura 2023, esta también contribuye en el fortalecimiento de la calidad de servicio de la misma. Relación significativa que se obtuvo también al relacionar las dimensiones de la gestión municipal (eficacia, eficiencia y financiamiento) con la calidad del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).