Gestión directiva y desempeño docente en el nivel inicial del ámbito de la UGEL de Chincheros-Apurímac
Descripción del Articulo
El estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente del nivel inicial de la UGEL Chincheros, Apurímac 2023; en la metodología, la investigación se desarrolló con una ruta cuantitativa, diseño no experimental, básico y correlacional; as...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134928 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión directiva Desempeño docente Enseñanza-aprendizaje Participación en gestión Identidad docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva y el desempeño docente del nivel inicial de la UGEL Chincheros, Apurímac 2023; en la metodología, la investigación se desarrolló con una ruta cuantitativa, diseño no experimental, básico y correlacional; así mismo, la muestra estuvo compuesta por 54 docentes de enseñanza inicial. En cuanto a la recolección de información, se aplicó un cuestionario de preguntas el cual fue procesado para la presentación de resultados en el software IBM SPSS, versión 26. Los resultados dieron a conocer que existía asociación entre las principales variables con sig < 0,05 y r = 0,689 (gestión directiva y desempeño docente); lo mismo con respecto a las dimensiones: preparación, enseñanza, participación y desarrollo profesional correspondiente al desempeño docente con valores sig < 0,05 y r = 0,658; 0,515; 0,623 y 0,597, respectivamente. Lo mencionado, permitió llegar a una conclusión general de que las variables se interrelacionan en el ámbito estudiado, estas relaciones eran del tipo positivas evidenciando que mientras una de estas mejorara la otra igualmente debería mejorar, por el contrario, si alguna se comportaba de forma negativa, la otra también se comportaría de ese modo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).