Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Vasquez, Jesus Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing experiencial
Comportamiento del consumidor
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c85e712fc5f0ac7f06741c12f6c2d5a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157571
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
title Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
spellingShingle Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
Saldaña Vasquez, Jesus Alberto
Marketing experiencial
Comportamiento del consumidor
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
title_full Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
title_fullStr Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
title_full_unstemmed Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
title_sort Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
author Saldaña Vasquez, Jesus Alberto
author_facet Saldaña Vasquez, Jesus Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Espinoza, Martin Bryan Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Vasquez, Jesus Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial
Comportamiento del consumidor
Clientes
topic Marketing experiencial
Comportamiento del consumidor
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil de Chepén. La investigación fue de tipo básica y se utilizó un cuestionario como fuente de datos, aplicándose a una muestra de 272 clientes. Los resultados revelaron una correlación directa significativa entre las, con un Rho de Spearman de 0.908. Del total de encuestados, el 92.9 por ciento perciben un alto nivel de marketing experiencial exhiben un comportamiento de consumo elevado, mientras que el 70 por ciento quienes perciben una baja experiencia presentan un comportamiento bajo; esto subraya la importancia del marketing experiencial en la creación de lealtad y su influencia en las decisiones de compra de los consumidores, estos hallazgos proporcionan evidencia que la adecuada implementación de estrategias permitirá fortalecer la creación de vínculo con los clientes, impulsando la competitividad y contribuyendo al crecimiento económico local de manera sostenible.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-22T16:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-22T16:36:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/1/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/2/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/3/Salda%c3%b1a_VJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/5/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/7/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/9/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/6/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/8/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/10/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5871575fc79179d971b3ee3d6d7fb357
5f4f34de7cf7fec71fc55f63c2e1d5ea
279cb1c7e0d46297c798c7bf03564293
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45a8cbed1ed84ff5951979896a5d5a9f
053249c336faa11f7d6756ef2422522d
65aaf902583dcc0495d5c8bd829a247b
47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3
8605797a98f6a0e49e8679fddc4e0d3b
47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775933517004800
spelling Bravo Espinoza, Martin Bryan MichaelSaldaña Vasquez, Jesus Alberto2025-01-22T16:36:32Z2025-01-22T16:36:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil de Chepén. La investigación fue de tipo básica y se utilizó un cuestionario como fuente de datos, aplicándose a una muestra de 272 clientes. Los resultados revelaron una correlación directa significativa entre las, con un Rho de Spearman de 0.908. Del total de encuestados, el 92.9 por ciento perciben un alto nivel de marketing experiencial exhiben un comportamiento de consumo elevado, mientras que el 70 por ciento quienes perciben una baja experiencia presentan un comportamiento bajo; esto subraya la importancia del marketing experiencial en la creación de lealtad y su influencia en las decisiones de compra de los consumidores, estos hallazgos proporcionan evidencia que la adecuada implementación de estrategias permitirá fortalecer la creación de vínculo con los clientes, impulsando la competitividad y contribuyendo al crecimiento económico local de manera sostenible.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing experiencialComportamiento del consumidorClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas71309012https://orcid.org/0000-0003-2455-138773221776413056Silva leon, Pedro ManuelChuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineBravo Espinoza, Martin Bryan Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaldaña_VJA-SD.pdfSaldaña_VJA-SD.pdfapplication/pdf618782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/1/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf5871575fc79179d971b3ee3d6d7fb357MD51Saldaña_VJA-IT.pdfSaldaña_VJA-IT.pdfapplication/pdf4459954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/2/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf5f4f34de7cf7fec71fc55f63c2e1d5eaMD52Saldaña_VJA.pdfSaldaña_VJA.pdfapplication/pdf5205870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/3/Salda%c3%b1a_VJA.pdf279cb1c7e0d46297c798c7bf03564293MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaldaña_VJA-SD.pdf.txtSaldaña_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/5/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.txt45a8cbed1ed84ff5951979896a5d5a9fMD55Saldaña_VJA-IT.pdf.txtSaldaña_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/7/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.txt053249c336faa11f7d6756ef2422522dMD57Saldaña_VJA.pdf.txtSaldaña_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain100750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/9/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.txt65aaf902583dcc0495d5c8bd829a247bMD59THUMBNAILSaldaña_VJA-SD.pdf.jpgSaldaña_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/6/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.jpg47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3MD56Saldaña_VJA-IT.pdf.jpgSaldaña_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/8/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.jpg8605797a98f6a0e49e8679fddc4e0d3bMD58Saldaña_VJA.pdf.jpgSaldaña_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/10/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.jpg47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3MD51020.500.12692/157571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1575712025-01-22 22:12:47.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).