Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024
Descripción del Articulo
El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing experiencial Comportamiento del consumidor Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c85e712fc5f0ac7f06741c12f6c2d5a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157571 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 |
title |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 |
spellingShingle |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 Saldaña Vasquez, Jesus Alberto Marketing experiencial Comportamiento del consumidor Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 |
title_full |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 |
title_fullStr |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 |
title_sort |
Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024 |
author |
Saldaña Vasquez, Jesus Alberto |
author_facet |
Saldaña Vasquez, Jesus Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Espinoza, Martin Bryan Michael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Vasquez, Jesus Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial Comportamiento del consumidor Clientes |
topic |
Marketing experiencial Comportamiento del consumidor Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil de Chepén. La investigación fue de tipo básica y se utilizó un cuestionario como fuente de datos, aplicándose a una muestra de 272 clientes. Los resultados revelaron una correlación directa significativa entre las, con un Rho de Spearman de 0.908. Del total de encuestados, el 92.9 por ciento perciben un alto nivel de marketing experiencial exhiben un comportamiento de consumo elevado, mientras que el 70 por ciento quienes perciben una baja experiencia presentan un comportamiento bajo; esto subraya la importancia del marketing experiencial en la creación de lealtad y su influencia en las decisiones de compra de los consumidores, estos hallazgos proporcionan evidencia que la adecuada implementación de estrategias permitirá fortalecer la creación de vínculo con los clientes, impulsando la competitividad y contribuyendo al crecimiento económico local de manera sostenible. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-22T16:36:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-22T16:36:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/1/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/2/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/3/Salda%c3%b1a_VJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/5/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/7/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/9/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/6/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/8/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/10/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5871575fc79179d971b3ee3d6d7fb357 5f4f34de7cf7fec71fc55f63c2e1d5ea 279cb1c7e0d46297c798c7bf03564293 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45a8cbed1ed84ff5951979896a5d5a9f 053249c336faa11f7d6756ef2422522d 65aaf902583dcc0495d5c8bd829a247b 47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3 8605797a98f6a0e49e8679fddc4e0d3b 47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775933517004800 |
spelling |
Bravo Espinoza, Martin Bryan MichaelSaldaña Vasquez, Jesus Alberto2025-01-22T16:36:32Z2025-01-22T16:36:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil de Chepén. La investigación fue de tipo básica y se utilizó un cuestionario como fuente de datos, aplicándose a una muestra de 272 clientes. Los resultados revelaron una correlación directa significativa entre las, con un Rho de Spearman de 0.908. Del total de encuestados, el 92.9 por ciento perciben un alto nivel de marketing experiencial exhiben un comportamiento de consumo elevado, mientras que el 70 por ciento quienes perciben una baja experiencia presentan un comportamiento bajo; esto subraya la importancia del marketing experiencial en la creación de lealtad y su influencia en las decisiones de compra de los consumidores, estos hallazgos proporcionan evidencia que la adecuada implementación de estrategias permitirá fortalecer la creación de vínculo con los clientes, impulsando la competitividad y contribuyendo al crecimiento económico local de manera sostenible.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing experiencialComportamiento del consumidorClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas71309012https://orcid.org/0000-0003-2455-138773221776413056Silva leon, Pedro ManuelChuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineBravo Espinoza, Martin Bryan Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaldaña_VJA-SD.pdfSaldaña_VJA-SD.pdfapplication/pdf618782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/1/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf5871575fc79179d971b3ee3d6d7fb357MD51Saldaña_VJA-IT.pdfSaldaña_VJA-IT.pdfapplication/pdf4459954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/2/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf5f4f34de7cf7fec71fc55f63c2e1d5eaMD52Saldaña_VJA.pdfSaldaña_VJA.pdfapplication/pdf5205870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/3/Salda%c3%b1a_VJA.pdf279cb1c7e0d46297c798c7bf03564293MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSaldaña_VJA-SD.pdf.txtSaldaña_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/5/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.txt45a8cbed1ed84ff5951979896a5d5a9fMD55Saldaña_VJA-IT.pdf.txtSaldaña_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/7/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.txt053249c336faa11f7d6756ef2422522dMD57Saldaña_VJA.pdf.txtSaldaña_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain100750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/9/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.txt65aaf902583dcc0495d5c8bd829a247bMD59THUMBNAILSaldaña_VJA-SD.pdf.jpgSaldaña_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/6/Salda%c3%b1a_VJA-SD.pdf.jpg47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3MD56Saldaña_VJA-IT.pdf.jpgSaldaña_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/8/Salda%c3%b1a_VJA-IT.pdf.jpg8605797a98f6a0e49e8679fddc4e0d3bMD58Saldaña_VJA.pdf.jpgSaldaña_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157571/10/Salda%c3%b1a_VJA.pdf.jpg47c34fe89aab9b2ba6ff6741f97742c3MD51020.500.12692/157571oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1575712025-01-22 22:12:47.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).