Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil Chepén, 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Vasquez, Jesus Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157571
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing experiencial
Comportamiento del consumidor
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 de la Agenda 2030, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico, al mejorar la competitividad de la empresa, generar empleo y fomentar un entorno laboral equitativo. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing experiencial y comportamiento del consumidor en una empresa textil de Chepén. La investigación fue de tipo básica y se utilizó un cuestionario como fuente de datos, aplicándose a una muestra de 272 clientes. Los resultados revelaron una correlación directa significativa entre las, con un Rho de Spearman de 0.908. Del total de encuestados, el 92.9 por ciento perciben un alto nivel de marketing experiencial exhiben un comportamiento de consumo elevado, mientras que el 70 por ciento quienes perciben una baja experiencia presentan un comportamiento bajo; esto subraya la importancia del marketing experiencial en la creación de lealtad y su influencia en las decisiones de compra de los consumidores, estos hallazgos proporcionan evidencia que la adecuada implementación de estrategias permitirá fortalecer la creación de vínculo con los clientes, impulsando la competitividad y contribuyendo al crecimiento económico local de manera sostenible.
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