Juego y aprendizaje de Matemática en los estudiantes de inicial de una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existe entre el juego y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de inicial de una Institución Educativa de Piura. Bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se abordaron instrumentos validados por juicio de ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Rodriguez, Laura
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Educación
Institución
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existe entre el juego y el aprendizaje de matemática de los estudiantes de inicial de una Institución Educativa de Piura. Bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se abordaron instrumentos validados por juicio de expertos a 17 estudiantes de una I.E. La correlación significativa encontrada en los resultados entre el variable juego y el aprendizaje de matemáticas (ρ = 0.949**, p < 0.01) indica una relación muy fuerte, lo cual sugiere que las actividades lúdicas están profundamente entrelazadas con el desarrollo cognitivo matemático en niños de edad inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).