Liderazgo distribuido de la plana docente en una institución educativa del nivel primario, Huanta, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el fin de Identificar el nivel de liderazgo distribuido de la plana docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Huanta, Ayacucho 2023. Por ello, se enmarcó en un tipo de investigación básico y cuantitativo, con un diseño no experimental, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Meza, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Liderazgo
Motivación
Talento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el fin de Identificar el nivel de liderazgo distribuido de la plana docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, Huanta, Ayacucho 2023. Por ello, se enmarcó en un tipo de investigación básico y cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo. La población estuvo constituida por los 30 profesores del centro educativo, siendo todos ellos incluidos en la muestra, por ser una muestra censal. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta, mientras que para la medición de la variable de estudio se diseñó y validó un cuestionario constituido por 30 ítems y distribuido en 4 dimensiones. Los resultados obtenidos en la evaluación mostraron que el 73.3% de la plana docente exhibe un nivel medio de liderazgo distribuido. Además, el 50.0% de ellos presenta un nivel medio de confianza, el 76.7% un nivel medio de talento, el 76.7% un nivel medio de motivación y el 73.3% un nivel medio de liderazgo múltiple. De ello se concluye que existen habilidades de liderazgo presentes que podrían ser mejor explotadas a través de una formación más específica y estrategias de desarrollo de liderazgo en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).