Estrés laboral y calidad de vida en tiempos de pandemia en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre el estrés laboral y la calidad de vida en tiempos de pandemia en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2022. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Haro, Milagritos Selina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Calidad de vida
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre el estrés laboral y la calidad de vida en tiempos de pandemia en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2022. Presenta enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 30 docentes de una institución educativa del distrito de Trujillo durante el año 2022; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un valor Alfa de Cronbach de 0.795 y 0.789, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el estrés laboral presenta un nivel medio de acuerdo con el 56.7% de los docentes; mientras que la calidad de vida en tiempos de pandemia presenta un nivel regular de acuerdo con el 66.7%. Se llega a concluir que existe relación significativa entre el estrés laboral y la calidad de vida en tiempos de pandemia en docentes de una institución educativa de Trujillo, 2022; dado el valor alcanzado por el Coeficiente de correlación de Pearson=-0.939, que indica una alta correlación inversa, con significancia p=0.0000 (p<0.01). La pandemia producida por la Covid 19 trajo como resultado un cambio inevitable en el formato de trabajo de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).