Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021

Descripción del Articulo

Actualmente, viene suscitándose una baja afluencia de clientes en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021, lo cual se constituye en una situación problemática que viene afectando el nivel de ventas de los servicios ofrecidos por la referida empresa, por lo cual se hizo necesario des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Zumaeta, Gissella, Vergara Rojas, Heinrich
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67014
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing
Servicios al cliente - Perú
Comercialización
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description Actualmente, viene suscitándose una baja afluencia de clientes en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021, lo cual se constituye en una situación problemática que viene afectando el nivel de ventas de los servicios ofrecidos por la referida empresa, por lo cual se hizo necesario desarrollar una investigación orientada a tratar de encontrar alternativas de solución, en base a la relación existente entre el marketing de servicios y la comunicación comercial desarrollados en el negocio, por tal razón la presente investigación se abordó mediante el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. Su propósito general fue determinar de qué modo el marketing de servicios está relacionado con la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021. Se empleó como métodos el análisis documental y la encuesta, y como técnicas de recolección de datos, el análisis de contenido y el cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, que se aplicó a una muestra seleccionada de la población en estudio. De la contrastación de la hipótesis general, se determinó rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna, dado que el nivel de significancia o valor encontrado de p fue de 0.001 que es menor que 0.05, Por otra parte, el resultado del coeficiente de Correlación de Pearson arrojó una correlación positiva de 0,987 significativa en un nivel de 0,01 (2 colas), por lo que se pudo concluir que entre el Marketing de Servicios y la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021 existe una asociación conjunta de ambas variables positiva muy alta, es decir si una variable se incrementa o disminuye la otra variable también la hará análogamente, en cuanto a dirección e intensidad, por lo que es necesario conducir agresivas estrategias en las diferentes dimensiones en que se ha desagregado la variable Comunicación comercial, a fin de optimizar el marketing de Servicios a desarrollar en la empresa, y de esa manera incrementar su nivel de ventas.
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Su propósito general fue determinar de qué modo el marketing de servicios está relacionado con la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021. Se empleó como métodos el análisis documental y la encuesta, y como técnicas de recolección de datos, el análisis de contenido y el cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, que se aplicó a una muestra seleccionada de la población en estudio. De la contrastación de la hipótesis general, se determinó rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna, dado que el nivel de significancia o valor encontrado de p fue de 0.001 que es menor que 0.05, Por otra parte, el resultado del coeficiente de Correlación de Pearson arrojó una correlación positiva de 0,987 significativa en un nivel de 0,01 (2 colas), por lo que se pudo concluir que entre el Marketing de Servicios y la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021 existe una asociación conjunta de ambas variables positiva muy alta, es decir si una variable se incrementa o disminuye la otra variable también la hará análogamente, en cuanto a dirección e intensidad, por lo que es necesario conducir agresivas estrategias en las diferentes dimensiones en que se ha desagregado la variable Comunicación comercial, a fin de optimizar el marketing de Servicios a desarrollar en la empresa, y de esa manera incrementar su nivel de ventas.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de MarketingServicios al cliente - PerúComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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