Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021
Descripción del Articulo
Actualmente, viene suscitándose una baja afluencia de clientes en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021, lo cual se constituye en una situación problemática que viene afectando el nivel de ventas de los servicios ofrecidos por la referida empresa, por lo cual se hizo necesario des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de Marketing Servicios al cliente - Perú Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c7b0229a43f1599662b45c5762a3809c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67014 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 |
| title |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 López Zumaeta, Gissella Estrategias de Marketing Servicios al cliente - Perú Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 |
| title_full |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 |
| title_sort |
Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021 |
| author |
López Zumaeta, Gissella |
| author_facet |
López Zumaeta, Gissella Vergara Rojas, Heinrich |
| author_role |
author |
| author2 |
Vergara Rojas, Heinrich |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casma Zárate, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Zumaeta, Gissella Vergara Rojas, Heinrich |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Servicios al cliente - Perú Comercialización |
| topic |
Estrategias de Marketing Servicios al cliente - Perú Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente, viene suscitándose una baja afluencia de clientes en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021, lo cual se constituye en una situación problemática que viene afectando el nivel de ventas de los servicios ofrecidos por la referida empresa, por lo cual se hizo necesario desarrollar una investigación orientada a tratar de encontrar alternativas de solución, en base a la relación existente entre el marketing de servicios y la comunicación comercial desarrollados en el negocio, por tal razón la presente investigación se abordó mediante el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. Su propósito general fue determinar de qué modo el marketing de servicios está relacionado con la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021. Se empleó como métodos el análisis documental y la encuesta, y como técnicas de recolección de datos, el análisis de contenido y el cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, que se aplicó a una muestra seleccionada de la población en estudio. De la contrastación de la hipótesis general, se determinó rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna, dado que el nivel de significancia o valor encontrado de p fue de 0.001 que es menor que 0.05, Por otra parte, el resultado del coeficiente de Correlación de Pearson arrojó una correlación positiva de 0,987 significativa en un nivel de 0,01 (2 colas), por lo que se pudo concluir que entre el Marketing de Servicios y la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021 existe una asociación conjunta de ambas variables positiva muy alta, es decir si una variable se incrementa o disminuye la otra variable también la hará análogamente, en cuanto a dirección e intensidad, por lo que es necesario conducir agresivas estrategias en las diferentes dimensiones en que se ha desagregado la variable Comunicación comercial, a fin de optimizar el marketing de Servicios a desarrollar en la empresa, y de esa manera incrementar su nivel de ventas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-31T02:46:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-31T02:46:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67014 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67014 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/1/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/2/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/4/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/6/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/5/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/7/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e621292acae5b8ccf6a8edea7a40967c 53206c6592c0aeac0b4af9d91f802da7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5ce1284e71e1545e17d14775d694842 9ef90abdeca96101ea566b6569cdc32c b4b225cd6cadf80810753f6323535904 b4b225cd6cadf80810753f6323535904 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923177675816960 |
| spelling |
Casma Zárate, Carlos AntonioLópez Zumaeta, GissellaVergara Rojas, Heinrich2021-08-31T02:46:20Z2021-08-31T02:46:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67014Actualmente, viene suscitándose una baja afluencia de clientes en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021, lo cual se constituye en una situación problemática que viene afectando el nivel de ventas de los servicios ofrecidos por la referida empresa, por lo cual se hizo necesario desarrollar una investigación orientada a tratar de encontrar alternativas de solución, en base a la relación existente entre el marketing de servicios y la comunicación comercial desarrollados en el negocio, por tal razón la presente investigación se abordó mediante el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. Su propósito general fue determinar de qué modo el marketing de servicios está relacionado con la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021. Se empleó como métodos el análisis documental y la encuesta, y como técnicas de recolección de datos, el análisis de contenido y el cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, que se aplicó a una muestra seleccionada de la población en estudio. De la contrastación de la hipótesis general, se determinó rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna, dado que el nivel de significancia o valor encontrado de p fue de 0.001 que es menor que 0.05, Por otra parte, el resultado del coeficiente de Correlación de Pearson arrojó una correlación positiva de 0,987 significativa en un nivel de 0,01 (2 colas), por lo que se pudo concluir que entre el Marketing de Servicios y la comunicación comercial en la empresa Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, año 2021 existe una asociación conjunta de ambas variables positiva muy alta, es decir si una variable se incrementa o disminuye la otra variable también la hará análogamente, en cuanto a dirección e intensidad, por lo que es necesario conducir agresivas estrategias en las diferentes dimensiones en que se ha desagregado la variable Comunicación comercial, a fin de optimizar el marketing de Servicios a desarrollar en la empresa, y de esa manera incrementar su nivel de ventas.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de MarketingServicios al cliente - PerúComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicio y comunicación comercial en el Recreo Turístico Shapaja – Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración06153553https://orcid.org/0000-0002-4489-84874566370243569783413016Jimenez Calderón, CesarJave Luna, LeonidesCasma Zárate, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_ZG-Vergara_RH-SD.pdfLópez_ZG-Vergara_RH-SD.pdfapplication/pdf6111277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/1/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH-SD.pdfe621292acae5b8ccf6a8edea7a40967cMD51López_ZG-Vergara_RH.pdfLópez_ZG-Vergara_RH.pdfapplication/pdf6109760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/2/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH.pdf53206c6592c0aeac0b4af9d91f802da7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.txtLópez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/4/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.txtb5ce1284e71e1545e17d14775d694842MD54López_ZG-Vergara_RH.pdf.txtLópez_ZG-Vergara_RH.pdf.txtExtracted texttext/plain112265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/6/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH.pdf.txt9ef90abdeca96101ea566b6569cdc32cMD56THUMBNAILLópez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.jpgLópez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/5/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH-SD.pdf.jpgb4b225cd6cadf80810753f6323535904MD55López_ZG-Vergara_RH.pdf.jpgLópez_ZG-Vergara_RH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67014/7/L%c3%b3pez_ZG-Vergara_RH.pdf.jpgb4b225cd6cadf80810753f6323535904MD5720.500.12692/67014oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/670142021-11-12 09:31:24.759Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).