Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo, aplicar la gestión logística para aumentar la productividad en la empresa HSC S.A.C, en la variable de gestión logística se tomó en cuenta 2 dimensiones a compras e inventario. Así mismo en la variable productividad se tuvieron en cuenta 2 dimensiones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baes Quispe, Carlos Enrique, Espinola Arrelucea, Alan Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Productividad industrial
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_c77c53621392ded2d7f727742e336d5a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84297
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
title Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
spellingShingle Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
Baes Quispe, Carlos Enrique
Gestión de compras
Productividad industrial
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
title_full Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
title_fullStr Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
title_full_unstemmed Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
title_sort Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021
author Baes Quispe, Carlos Enrique
author_facet Baes Quispe, Carlos Enrique
Espinola Arrelucea, Alan Joel
author_role author
author2 Espinola Arrelucea, Alan Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Vílchez, Jaime Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Baes Quispe, Carlos Enrique
Espinola Arrelucea, Alan Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras
Productividad industrial
Gestión de procesos
topic Gestión de compras
Productividad industrial
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación, tuvo como objetivo, aplicar la gestión logística para aumentar la productividad en la empresa HSC S.A.C, en la variable de gestión logística se tomó en cuenta 2 dimensiones a compras e inventario. Así mismo en la variable productividad se tuvieron en cuenta 2 dimensiones eficiencia y eficacia. La investigación tiene como diseño pre – experimental de enfoque cuantitativa tipo aplicada. Se diagnosticó los problemas presentados en la empresa donde se encontró 12 causas donde 4 de ellas no son críticas, 3 causas son semi-críticas y por último 5 de ellas son críticas. Para el desarrollo de los indicadores de gestión de abastecimiento en relación de los pedidos que obtuvo un 99.25% de los pedidos son atendidos por los proveedores, 2.28 no son atendidos a tiempo y el 0.16% de los pedidos son devueltos al proveedor por cancelación del pedido. Para los costos logísticos se elaboró un Check list para tener un diagnóstico situacional que se encuentra donde encontramos un incumplimiento del 52.9% de aprovisionamiento, dentro del marco de porcentaje hay un 40% de requisitos que se cumplen a medias y por último al servicio al cliente un 20% de cumplimientos a medias, también obtuvimos el porcentaje de participación de las ventas en relación al transporte que son 4,67% 2.84% y 2.53% para los años 2018 hasta octubre 2020 y obtuvimos que por un mal manejo de elección de proveedores perdimos ventas en 144510 soles que representan el 3.59% de las ventas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-18T15:00:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-18T15:00:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84297
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/4/Baes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/6/Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/5/Baes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/7/Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/1/Baes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/2/Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e905436054614163be221ce24e4717c
73680ba0b51b531dc89f514681c11846
0798cf6c6bed1c01db03c9f150af8485
0798cf6c6bed1c01db03c9f150af8485
49d88caf34ff6a5b6f0444e8d6f08769
bb422d59f067c4308fe61e25a0ef540b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922709197225984
spelling Molina Vílchez, Jaime EnriqueBaes Quispe, Carlos EnriqueEspinola Arrelucea, Alan Joel2022-03-18T15:00:18Z2022-03-18T15:00:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84297La presente investigación, tuvo como objetivo, aplicar la gestión logística para aumentar la productividad en la empresa HSC S.A.C, en la variable de gestión logística se tomó en cuenta 2 dimensiones a compras e inventario. Así mismo en la variable productividad se tuvieron en cuenta 2 dimensiones eficiencia y eficacia. La investigación tiene como diseño pre – experimental de enfoque cuantitativa tipo aplicada. Se diagnosticó los problemas presentados en la empresa donde se encontró 12 causas donde 4 de ellas no son críticas, 3 causas son semi-críticas y por último 5 de ellas son críticas. Para el desarrollo de los indicadores de gestión de abastecimiento en relación de los pedidos que obtuvo un 99.25% de los pedidos son atendidos por los proveedores, 2.28 no son atendidos a tiempo y el 0.16% de los pedidos son devueltos al proveedor por cancelación del pedido. Para los costos logísticos se elaboró un Check list para tener un diagnóstico situacional que se encuentra donde encontramos un incumplimiento del 52.9% de aprovisionamiento, dentro del marco de porcentaje hay un 40% de requisitos que se cumplen a medias y por último al servicio al cliente un 20% de cumplimientos a medias, también obtuvimos el porcentaje de participación de las ventas en relación al transporte que son 4,67% 2.84% y 2.53% para los años 2018 hasta octubre 2020 y obtuvimos que por un mal manejo de elección de proveedores perdimos ventas en 144510 soles que representan el 3.59% de las ventas.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de comprasProductividad industrialGestión de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de gestión logística para incrementar la productividad del área de distribución en Hydraulic Services Company S.A.C Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial06019540https://orcid.org/0000-0003-1483-85444232033643035038722026Paz Campaña, Augusto EdwardSunohara Ramirez, Percy SixtoMolina Vilchez, Jaime Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBaes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.txtBaes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/4/Baes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.txt1e905436054614163be221ce24e4717cMD54Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.txtBaes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain175376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/6/Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.txt73680ba0b51b531dc89f514681c11846MD56THUMBNAILBaes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.jpgBaes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/5/Baes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf.jpg0798cf6c6bed1c01db03c9f150af8485MD55Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.jpgBaes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/7/Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdf.jpg0798cf6c6bed1c01db03c9f150af8485MD57ORIGINALBaes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdfBaes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdfapplication/pdf2858091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/1/Baes_QCE-Espinola_AAJ-SD.pdf49d88caf34ff6a5b6f0444e8d6f08769MD51Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdfBaes_QCE-Espinola_AAJ.pdfapplication/pdf2940160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/2/Baes_QCE-Espinola_AAJ.pdfbb422d59f067c4308fe61e25a0ef540bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/84297oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/842972022-03-20 22:08:00.656Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.870872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).