Las TIC y el logro de aprendizaje del área de matemática en la I.E.S. Libertador “Simón Bolívar”. Usicayos. Carabaya. 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación de las TIC y el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. Libertador “Simón Bolívar” Usicayos, Carabaya. 2018. El método general del presente estudio fue el científico, tipo de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje comunicación información matemática tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación de las TIC y el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. Libertador “Simón Bolívar” Usicayos, Carabaya. 2018. El método general del presente estudio fue el científico, tipo de estudio según su finalidad es aplicada, por su naturaleza es cuantitativa, por su alcance temporal es transseccional y por su orientación que asume es una investigación orientada a su comprobación estadística de sus hipótesis y a la aplicación y contribución para solucionar el problema de investigación, el diseño empleado fue descriptivo correlacional, la población estuvo conformado por 287 estudiantes de primero a quinto grados y la muestra fue constituido por 69 estudiantes de primer grado secciones “A”, “B” y “C”, las técnicas empleadas fueron la encuesta para la variable independiente TIC y observación para la variable dependiente Logros de Aprendizaje en el área de Matemática, los instrumentos empleados están referidos al cuestionario y registro auxiliar. Para el análisis estadístico se empleó el Software SPSS 22. Finalmente se arribó a la conclusión general: Existe relación entre las TIC y el logro de aprendizaje del área de matemática en la I.E.S. Libertador “Simón Bolívar” de Usicayos, el valor de “Rho de Spearman” fue de 0,385, con significancia bilateral p (0,001<0,05). En el uso de las TIC los estudiantes mayormente lograron el nivel Medio con 63,8% y en Logros de Aprendizaje del área de matemática, también fue el nivel Medio con 79,7%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).