Trabajo en equipo y su incidencia en el desempeño laboral en docentes de una institución educativa pública de Moquegua 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Luis E. Pinto Sotomayor, Moquegua-2022. El estudio fue cuantitativo, aplicado, con un diseño no experimental, transversal y correlacional simple....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Rendimiento laboral Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Luis E. Pinto Sotomayor, Moquegua-2022. El estudio fue cuantitativo, aplicado, con un diseño no experimental, transversal y correlacional simple. La muestra incluyó 42 docentes de primaria y secundaria. Se utilizaron dos cuestionarios validados en contenido y constructo, con un Alfa de Cronbach de 0.788 y 0.823, y los datos fueron procesados con SPSS V26. Los resultados muestran que el trabajo en equipo tiene un nivel regular de acuerdo en un 73.8%, mientras que el desempeño laboral alcanza un nivel medio en un 69%. El coeficiente de correlación de Pearson (0.861) evidencia una alta correlación positiva y significativa (p<0.01) entre ambas variables. Esta investigación se alinea con el ODS 4, Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, que busca aumentar el número de docentes cualificados mediante estrategias como el trabajo en equipo. Este se consolida como una herramienta de gestión pedagógica que involucra a los miembros de la institución educativa para mejorar su desempeño y desarrollar sus potencialidades, contribuyendo a una educación de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).