Tolerancia a la frustración y conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa del distrito San Miguel
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la tolerancia a la frustración y conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa del distrito de San Miguel. El tipo de estudio que se utilizó fue básico, el diseño fue no experimental, transversal y correlacion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tolerancia Frustración Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la tolerancia a la frustración y conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa del distrito de San Miguel. El tipo de estudio que se utilizó fue básico, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. Para la muestra se trabajó con 200 estudiantes entre los 12 y 17 años que pertenecían al nivel secundario, el muestreo que se usó fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos para la recolección de datos que se aplicaron fueron la Escala de tolerancia a la frustración y el Cuestionario de agresión reactiva y proactiva. Para el análisis de correlación se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman que se realizó en un programa estadístico. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 36,5% de los estudiantes presentaron un nivel medio de tolerancia a la frustración y el 74,5% un nivel bajo en conductas agresivas, también se encontró que existe una correlación inversa, moderada y significativa entre la tolerancia a la frustración y las conductas agresivas, asimismo en las dimensiones reactiva y proactiva se encontraron la misma correlación. En conclusión, en la institución educativa los estudiantes presentaron una correlación inversa, moderada y significativa entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).