Liderazgo y acompañamiento pedagógico del equipo directivo en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa. Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación del Liderazgo con el Acompañamiento Pedagógico del equipo directivo en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Independencia,– 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Huaman, Carlos Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Directores de centros docentes
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación del Liderazgo con el Acompañamiento Pedagógico del equipo directivo en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Independencia,– 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño correlacional no experimental trasversal. La población estuvo conformada por 86 docentes. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables liderazgo y acompañamiento pedagógico; se empleó como instrumento dos cuestionarios para ambas variables respectivamente. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de los programas EXCEL Y SPSS y para establecer la correlación con el coeficiente de correlación estadístico de Pearson teniendo como resultados los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados demostraron que hay relación directa positiva perfecta entre las variables liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de r = 0,936; del equipo directivo en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Independencia,– 2019 Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).