Acompañamiento familiar y logro de aprendizaje en matemática en estudiantes del VI ciclo del colegio 103 LACH, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento familiar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N.º 103 Luis Armando Cabello Hurtado. Estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Matemáticas Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre acompañamiento familiar y logro de aprendizajes en matemática en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N.º 103 Luis Armando Cabello Hurtado. Estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental, correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 81 estudiantes los mismos que respondieron un cuestionario de 35 ítems, el mismo que fue sometido a una prueba piloto con cuyos resultados se aplicó la confiablidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo 0,992 para la variable Acompañamiento familiar. Del total de la muestra 39 estudiantes han obtenido calificativo aprobatorio, representando el 48% a su vez se puede apreciar que han recibido un nivel alto de acompañamiento familiar, mientras que el 43% de los que se encuentran en nivel inicio han recibido un nivel bajo de acompañamiento familiar. Se planteó como hipótesis que existe relación significativa entre el acompañamiento familiar y logro de aprendizajes, la misma que fue corroborada mediante el coeficiente estadístico Rho Spearman siendo este igual a 0,906 con una significancia inferior a 0,05, es decir, mientras mayor es el nivel de acompañamiento familiar, se observa un aumento en el nivel de logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).