Conocimiento sobre primeros auxilios en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, 2019, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur La Matta, Gladis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primeros auxilios - Estudio y enseñanza
Atención primaria de la salud - Estudio y enseñanza
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, 2019, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental de tipo transversal; se empleó una muestra no probabilística intencional conformada por 60 estudiantes, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 18 ítems construido por la investigadora Los resultados de esta investigación muestran que los conocimiento de primeros auxilios están dentro del promedio en todas las dimensiones; se concluyó que en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, 2017, el 100 % se ubicó en el nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).