Calidad de servicio y satisfacción del usuario del área de triaje de un establecimiento de primer nivel, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario del área de triaje de un establecimiento de salud del primer nivel, Trujillo, 2023, el tipo de estudio fue aplicada de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Riega, Irma Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuarios
Calidad de servicio
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario del área de triaje de un establecimiento de salud del primer nivel, Trujillo, 2023, el tipo de estudio fue aplicada de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fue de 218 usuarios del establecimiento de primer nivel que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, obteniendo como resultado que consideran la calidad de servicio en un nivel deficiente el 31.7% de los cuales perciben una satisfacción bajo de 21.6%, medio 9.2 % y alto 0,9% ; en nivel regular el 54.6% de los cuales perciben una satisfacción baja de 14.7%, medio 34,4% y alto 5.5% y en nivel buena el 13.8% de los cuales perciben una satisfacción baja de 1.4%, medio 1,4% y alto 11.5%. Se encontró la relación de calidad de servicio con las dimensiones de satisfacción como humana (Rho=0.519), técnico científico (Rho=0.571) y humana (Rho=0.521). Concluyendo que, se comprueba la relación entre calidad de servicio y satisfacción de usuario con una significancia de 0,01, determinando la relación con coeficiente de correlación de Rho de Sperman de 0.595
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).