Clima organizacional y desempeño docente durante el teletrabajo en los profesores de la Unidad Educativa 23h00091 Santo Domingo, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el Clima Organizacional y Desempeño Docente durante el teletrabajo en los profesores de la Unidad Educativa 23h00091 Santo Domingo, Ecuador, 2021, con la finalidad de determinar si existe significancia en la relación de las de ambas variables. Es una investigación b...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luzuriaga Rojas, María José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Trabajo remoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza el Clima Organizacional y Desempeño Docente durante el teletrabajo en los profesores de la Unidad Educativa 23h00091 Santo Domingo, Ecuador, 2021, con la finalidad de determinar si existe significancia en la relación de las de ambas variables. Es una investigación básica y del tipo descriptivo y correlacional. La población de estudió estuvo conformada por 117 docentes y directivos; para la recolección de datos se usó cuestionarios de modelo Likert; el primer instrumento de elaboración propia que estuvo sometido al análisis de validez por expertos y con altos índices de fiabilidad; el segundo instrumento se utilizó un cuestionario diseñado y validado por Palomo (2021). Los resultados mostraron que en la variable clima organizacional con sus dimensiones de estructura y cultura existe un mayor volumen en el rango favorable y para niveles de comunicación superan el 50%en en los rangos muy favorable y favorable; respecto a la variable desempeño docente en las dimensiones personal, pedagógico y social, los datos recolectados revelan que poseen un alto rango en los niveles favorable y muy favorable. Se ha determinado que la correlación es altamente significativa entre ambas variables y su influencia es alta de forma bilateral. (Tabla 9).
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