Comunicación externa para mejorar la calidad de atención al cliente según el modelo servqual de la Clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo

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El presente trabajo de investigación que lleva como título “Comunicación externa para mejorar la calidad de atención al cliente según el modelo servqual de la clínica Oncorad S.A.C. – Chiclayo”, tuvo como objetivo principal Determinar como la comunicación externa mejora el nivel de atención al clien...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Esqueche, Justo Luis, Silva Pérez, Lesly Thalí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51335
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Empresas - Calidad de Servicio
Atención al cliente
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description El presente trabajo de investigación que lleva como título “Comunicación externa para mejorar la calidad de atención al cliente según el modelo servqual de la clínica Oncorad S.A.C. – Chiclayo”, tuvo como objetivo principal Determinar como la comunicación externa mejora el nivel de atención al cliente según el modelo servqual de la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo. Para lo cual fue de mucha importancia relacionar la comunicación con la atención, y se llegó a la conclusión que si no hay una buena comunicación no se va a generar una buena atención. Para nuestro estudio se conformó con una población de 80 pacientes a quienes se les aplico una encuesta respectivamente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo que nos permitió usar instrumentos de recolección de datos, de tipo aplicativo y con un diseño Pre Experimental. De acuerdo a los resultados obtenidos, durante la aplicación de las estrategias de la comunicación externa y comparación del pre-test y post-test, la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo, se pudo determinar que las estrategias de la comunicación externa mejoran la atención al cliente según el modelo servqual de la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo. Asimismo, con relación a la hipótesis de la investigación, a través del test no paramétrico de la prueba T, se obtuvo el nivel de significancia no mayor al 5%, con un sig. 0,000. Siendo este el indicador de aprobación de la hipótesis alterna, la cual afirma las estrategias de la comunicación externa mejora la atención al cliente según el modelo servqual de la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo.
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La investigación tuvo un enfoque cuantitativo que nos permitió usar instrumentos de recolección de datos, de tipo aplicativo y con un diseño Pre Experimental. De acuerdo a los resultados obtenidos, durante la aplicación de las estrategias de la comunicación externa y comparación del pre-test y post-test, la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo, se pudo determinar que las estrategias de la comunicación externa mejoran la atención al cliente según el modelo servqual de la clínica Oncorad S.A.C – Chiclayo. Asimismo, con relación a la hipótesis de la investigación, a través del test no paramétrico de la prueba T, se obtuvo el nivel de significancia no mayor al 5%, con un sig. 0,000. 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