Exportación Completada — 

La expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E. 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como titulo la expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019. Su enfoque fue cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, su población estuvo conformada por 70 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Yamunaqué, Katy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44551
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión corporal
Creatividad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como titulo la expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa 071 Micaela Bastidas de la ciudad de Piura- 2019. Su enfoque fue cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, su población estuvo conformada por 70 estudiantes, su muestra fue de 25 niños. La técnica que se utilizo es la observación y el instrumento aplicado fue la lista de cotejos que a su vez fue validada por expertos los cuales dieron su aprobación para que en su momento esta sea aplicable. En relación con el objetivo general de la variable de determinar la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa estudiada, se concluye que la mayoría del total de los estudiantes aún no han logrado desarrollar la expresión corporal, Así mismo, en referencia al primer objetivo específico, en la dimensión expresiva el 84% de los niños aún no han desarrollado esta dimensión, sobre el segundo objetivo específico, de la dimensión creativa el 92% de los niños no han logrado desarrollar esta dimensión, finalmente, sobre el tercer objetivo específico, la dimensión comunicativa el 88% de los niños no han logrado desarrollar esta dimensión. Por este porcentaje tan alto que evidencia el no desarrollo de la expresión corporal en los niños, es preciso resaltar que es importante que se trabaje esta variable en la etapa infantil, especialmente en las aulas de educación inicial ya que es vital para el desarrollo íntegro y social del niño
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).