Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en Comunicación en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ,ubicado en el distri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10997 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10997 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_c665240d54c448d4dc2abd9315b07ee7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10997 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 |
| title |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 Castillo Valverde, Ida Bertha Habilidades sociales Rendimiento académico Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 |
| title_full |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 |
| title_sort |
Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011 |
| author |
Castillo Valverde, Ida Bertha |
| author_facet |
Castillo Valverde, Ida Bertha Quispe Ramos, Alicia Leonor |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Ramos, Alicia Leonor |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Morales, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Valverde, Ida Bertha Quispe Ramos, Alicia Leonor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Rendimiento académico Comportamiento |
| topic |
Habilidades sociales Rendimiento académico Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en Comunicación en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ,ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho . La investigación se realizó durante el año 2011. La investigación es de tipo básica descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal usando el método cuantitativo. Para efectos de nuestro trabajo hemos identificado a la población de estudio constituida por 195 estudiantes del 2° grado de educación primaria distribuidos en 6 secciones de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Siendo la muestra de 124 estudiantes siendo elegidos mediante método probabilístico. La recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación con 30 ítems y de las actas de evaluación del área de Comunicación. Después de haber realizado el análisis de resultados hemos llegado a la conclusión de que efectivamente las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en Comunicación de los estudiantes del 2do. Grado de educación primaria de la I.E. “José C. Mariátegui, 2011, pues el grado de correlación entre las variables es significativa positiva donde “r” es igual a .791 a un nivel de significancia al 0.01; es decir a un nivel de confianza del 99%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-09T15:01:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-09T15:01:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10997 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10997 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/1/Castillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/2/Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/3/Castillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/5/Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/4/Castillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/6/Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfa09d35e4563df26a391ffa19258c6f df75df2ca9827befb7574c6ff8705768 70cb50f7a1b5dbbabea8c05b4ba14273 e5d1b42e8b3173df70223b3cbed732d6 30d6a5b0e021d91c3b54f0ca22eaae4f 30d6a5b0e021d91c3b54f0ca22eaae4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922801246470144 |
| spelling |
Flores Morales, Jorge AlbertoCastillo Valverde, Ida BerthaQuispe Ramos, Alicia Leonor2018-03-09T15:01:47Z2018-03-09T15:01:47Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10997El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en Comunicación en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ,ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho . La investigación se realizó durante el año 2011. La investigación es de tipo básica descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal usando el método cuantitativo. Para efectos de nuestro trabajo hemos identificado a la población de estudio constituida por 195 estudiantes del 2° grado de educación primaria distribuidos en 6 secciones de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Siendo la muestra de 124 estudiantes siendo elegidos mediante método probabilístico. La recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación con 30 ítems y de las actas de evaluación del área de Comunicación. Después de haber realizado el análisis de resultados hemos llegado a la conclusión de que efectivamente las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en Comunicación de los estudiantes del 2do. Grado de educación primaria de la I.E. “José C. Mariátegui, 2011, pues el grado de correlación entre las variables es significativa positiva donde “r” es igual a .791 a un nivel de significancia al 0.01; es decir a un nivel de confianza del 99%. Como el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” S.J.L., 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdfCastillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdfapplication/pdf1925861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/1/Castillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdfdfa09d35e4563df26a391ffa19258c6fMD51Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdfCastillo_VIB-Quispe_RAL.pdfapplication/pdf1923117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/2/Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdfdf75df2ca9827befb7574c6ff8705768MD52TEXTCastillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.txtCastillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/3/Castillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.txt70cb50f7a1b5dbbabea8c05b4ba14273MD53Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.txtCastillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.txtExtracted texttext/plain166869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/5/Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.txte5d1b42e8b3173df70223b3cbed732d6MD55THUMBNAILCastillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.jpgCastillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/4/Castillo_VIB-Quispe_RAL-SD.pdf.jpg30d6a5b0e021d91c3b54f0ca22eaae4fMD54Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.jpgCastillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10997/6/Castillo_VIB-Quispe_RAL.pdf.jpg30d6a5b0e021d91c3b54f0ca22eaae4fMD5620.500.12692/10997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109972022-12-08 22:32:52.644Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).