Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna-2022. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalico Ruiz, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c62de3205f5a37a045fdb5a91e5040d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109303
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
Montalico Ruiz, Nancy
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022
author Montalico Ruiz, Nancy
author_facet Montalico Ruiz, Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Granados Maguiño, Mauro Amaru
Zuñiga Castillo, Arturo Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalico Ruiz, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Herramientas gerenciales
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna-2022. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 91 clientes de una empresa, se aplicó cuestionarios confiables con 31 ítems. Los resultados evidenciaron que 84,6% las personas encuestadas indican que tiene un nivel malo de calidad de servicio, Así mismo, nivel de satisfacción del cliente fue calificado con el 71,4% de un nivel malo y el 20,9% regular. Al finalizar el estudio se concluyó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0,399 (p-valor= 0,000 <α=0,05), que existe una relación positiva y entre las variables de estudio tiene un grado de correlación baja.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-20T20:19:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-20T20:19:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109303
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/1/Montalico_RN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/2/Montalico_RN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/4/Montalico_RN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/6/Montalico_RN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/5/Montalico_RN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/7/Montalico_RN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30c5d0995488482e8803bbb801cf9360
6c83659fc76fd43c48206e511f7ebba6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
057f3bdcb63d7db173bc3eae486b547a
3ddeb3fca2cb38ebcbc949d9d4fae42a
eb65a8deedd26641387814d6a2edd5a7
eb65a8deedd26641387814d6a2edd5a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921371840249856
spelling Granados Maguiño, Mauro AmaruZuñiga Castillo, Arturo JaimeMontalico Ruiz, Nancy2023-03-20T20:19:26Z2023-03-20T20:19:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109303El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna-2022. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo aplicada, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 91 clientes de una empresa, se aplicó cuestionarios confiables con 31 ítems. Los resultados evidenciaron que 84,6% las personas encuestadas indican que tiene un nivel malo de calidad de servicio, Así mismo, nivel de satisfacción del cliente fue calificado con el 71,4% de un nivel malo y el 20,9% regular. Al finalizar el estudio se concluyó a través de la prueba no paramétrica de correlación de Spearman; cuyo coeficiente de Rho Spearman de 0,399 (p-valor= 0,000 <α=0,05), que existe una relación positiva y entre las variables de estudio tiene un grado de correlación baja.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de productos agropecuarios, Tacna- 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA0644166509225053https://orcid.org/0000-0002-5668-0557https://orcid.org/0000-0003-1241-278541370284413207Chavez Mayta, Robert WillieZuñiga Castillo, Arturo JaimeGranados Maguiño, Mauro Amaruhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontalico_RN-SD.pdfMontalico_RN-SD.pdfapplication/pdf1611885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/1/Montalico_RN-SD.pdf30c5d0995488482e8803bbb801cf9360MD51Montalico_RN.pdfMontalico_RN.pdfapplication/pdf1640970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/2/Montalico_RN.pdf6c83659fc76fd43c48206e511f7ebba6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontalico_RN-SD.pdf.txtMontalico_RN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/4/Montalico_RN-SD.pdf.txt057f3bdcb63d7db173bc3eae486b547aMD54Montalico_RN.pdf.txtMontalico_RN.pdf.txtExtracted texttext/plain159734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/6/Montalico_RN.pdf.txt3ddeb3fca2cb38ebcbc949d9d4fae42aMD56THUMBNAILMontalico_RN-SD.pdf.jpgMontalico_RN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/5/Montalico_RN-SD.pdf.jpgeb65a8deedd26641387814d6a2edd5a7MD55Montalico_RN.pdf.jpgMontalico_RN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109303/7/Montalico_RN.pdf.jpgeb65a8deedd26641387814d6a2edd5a7MD5720.500.12692/109303oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1093032023-03-20 22:27:17.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).