Exportación Completada — 

Método de proyecto productivo para mejorar habilidades emprendedoras de estudiantes de educación técnico productiva Chimbote 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por título “Método de proyecto productivo para mejorar habilidades emprendedoras de estudiantes de educación técnico productiva Chimbote 2016”. El objetivo general consistió en determinar la influencia de la aplicación del método de proyecto productivo en las habilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Paredes, Rosa Marisol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método
Proyecto
Proyecto productivo
Habilidades emprendedoras
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por título “Método de proyecto productivo para mejorar habilidades emprendedoras de estudiantes de educación técnico productiva Chimbote 2016”. El objetivo general consistió en determinar la influencia de la aplicación del método de proyecto productivo en las habilidades emprendedoras de los estudiantes de educación técnico productiva. El diseño que se usó en la presente investigación fue el pre experimental aplicando un Pretest y un Postest a los estudiantes de la especialidad de industria alimentaria del módulo ocupacional de panadería y pastelería, integrada por 30 estudiantes matriculados, elegidos por muestreo no probabilístico; por conveniencia. Los datos fueron procesados en el software Excel 2013. Se consideró como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario aplicada a una muestra de 30 individuos conformada por los estudiantes del centro de educación técnico productiva –Chimbote 2016. De los resultados obtenidos se puede afirmar que el puntaje promedio obtenido en el Pos test en la categoría alta (93,3%), frente al pre test en la categoría alta (0%) y en la categoría regular se registra en el post test (6.7%), frente al pre test (23,3%) de la variable habilidades emprendedoras de los estudiantes de educación técnico por lo tanto se cumple con el objetivo planteado de determinar la influencia de la aplicación del método de proyecto productivo en las habilidades emprendedoras de los estudiantes de educación técnico; luego de procesar la información de los calificativos obtenidos del pretest y postest y la discusión respectiva, se comprueba el rechazo de la hipótesis nula y por lo tanto la validez de la hipótesis de investigación, se concluyó Confirmándose así la hipótesis planteada que la aplicación del método de proyecto productivo influye significativamente en las habilidades emprendedoras de los estudiantes educación técnica productiva 2016, generando un nivel ato de ganancia pedagógica de 93,3%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).