Talleres de Proyectos Productivos para fortalecer actitudes emprendedoras en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 88024 Nuevo Chimbote - 2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que los talleres de proyectos productivos fomentan las actitudes emprendedoras de los niños del sexto grado de la Institución Educativa N° 88024 Nuevo Chimbote – 2015. La población estuvo conformada por 39 estudiantes del sexto grado A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Lozano, Narda Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Actitud emprendedora
Proyectos productivos
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que los talleres de proyectos productivos fomentan las actitudes emprendedoras de los niños del sexto grado de la Institución Educativa N° 88024 Nuevo Chimbote – 2015. La población estuvo conformada por 39 estudiantes del sexto grado A y B, de los cuales 28 fueron mujeres y 11 hombres, cuya muestra fue representada por las secciones A y B del sexto grado respectivamente, para la obtención de los datos se emplearon como instrumentos un pre test, pos test, observación, talleres de proyecto educativo. El diseño de investigación empleado fue el cuasi-experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumento la aplicación de pre test llamado “Las decisiones las tomo yo”, para conocer el nivel de actitudes emprendedoras en los estudiantes, dicho instrumento fue elaborado por la autora de la investigación, la confiablidad predetermino dicho instrumento fue creado por la autora. El análisis de confiabilidad determinó un coeficiente de confiabilidad de r = 0.829, el cual permite inferir que el instrumento es bueno de característica claro y coherente. Después de haber aplicado los talleres proyecto productivos, el 68.42% de los estudiantes del grupo experimental alcanzó la escala excelente demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoro el nivel de actitudes emprendedoras de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 88024 Nuevo Chimbote – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).