Juegos verbales y competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en niños de una institución educativa inicial pública, Amazonas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre los juegos verbales y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Pública, Amazonas. La metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94546 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94546 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos de palabras Comunicación en educación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre los juegos verbales y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Pública, Amazonas. La metodología empleada fue de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal- correlacional. La población estuvo constituida por 16 estudiantes del aula de 5 años. La técnica utilizada fue la observación y como instrumentos se utilizó una guía de observación para cada variable la cual fue validado por expertos. Se obtuvo como resultados en la primera variable que el 25% de los niños se encuentran en el nivel de inicio, el 50% en proceso y el 25% en logrado. En cuanto a la segunda variable el 81.25 % de niños se ubican en el nivel de proceso y el 18.75 % en logrado. Además, según Rho de Spearman con el .867 se obtuvo una correlación positiva, alta y directa entre las dos variables, por lo cual se deduce que si existe relación entre juegos verbales y competencia se comunica oralmente en su lengua materna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).