Nivel de escritura en producción de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública Huanta 2024

Descripción del Articulo

La investigación cuyo propósito fue determinar si el nivel de escritura influye en la producción de textos en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública Huanta 2024. Para responde a la necesidad de aportar a los compromisos que las naciones han suscrito para dar cumplimiento al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Astopillo, Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Escritura
Alumno de básica
Evaluación
Revisión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cuyo propósito fue determinar si el nivel de escritura influye en la producción de textos en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública Huanta 2024. Para responde a la necesidad de aportar a los compromisos que las naciones han suscrito para dar cumplimiento al ODS-4 que establece acciones para alcanzar una educación de calidad, equitativa e inclusiva. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y se planteó con un diseño no experimental; la población fue de 873 y la muestra de 169 estudiantes. Se aplicaron como instrumentos una encuesta y una rúbrica para la evaluación y revisión del texto. Teniendo como resultados que el p-valor fue de =0,000 < 0,05, que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación, mientras, y de acuerdo al coeficiente de Nagelkerke de 0,536 el cual equivale a un 53.6%. De tal manera que se confirmó la influencia estadísticamente significativa entre el nivel de escritura y la producción de textos en los alumnos de básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).