Liderazgo pedagógico y competencias digitales en docentes en una institución educativa particular, Lima 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación se trató de establecer la conexión o vínculo existente entre el liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los docentes en una institución educativa privada en Lima 2023. Se implementó una metodología cuantitativa de diseño no experimental con un alcance...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico Técnico pedagógico Orientador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación se trató de establecer la conexión o vínculo existente entre el liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los docentes en una institución educativa privada en Lima 2023. Se implementó una metodología cuantitativa de diseño no experimental con un alcance descriptivo correlacional. La población objeto fue de 70 docentes, quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios validados a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad fue comprobada utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzando valores de 0,960 para la variable de Liderazgo Pedagógico y 0,968 para la variable de Competencias Digitales. Los resultados revelaron una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los docentes, respaldando la hipótesis alternativa con un valor de p menor a 0,05 y un coeficiente de correlación Rho de 0,886, señalando una fuerte conexión entre las variables. Finalmente, se recomienda a los líderes pedagógicos y las autoridades de la institución educativa continuar promoviendo un liderazgo pedagógico sólido y enfocado en el desarrollo de competencias digitales entre el personal docente. Esta iniciativa colaborará en el perfeccionamiento de la excelencia educativa y en la capacitación de los educadores para afrontar los retos tecnológicos presentes en la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).