Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing viral y el proceso de ventas en pollería “El Gordito”, empleando un diseño no experimental, descriptivo y transversal, la muestra se conformó por 255 clientes de la pollería a quienes se aplicó dos cuestionarios para recole...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing viral ventas redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c5c603de9c2cabd45a6f989942c09ae6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12134 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 |
title |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 |
spellingShingle |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 Vicuña Chámara, Miguel Ángel marketing viral ventas redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 |
title_full |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 |
title_fullStr |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 |
title_sort |
Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017 |
author |
Vicuña Chámara, Miguel Ángel |
author_facet |
Vicuña Chámara, Miguel Ángel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vicuña Chámara, Miguel Ángel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marketing viral ventas redes sociales |
topic |
marketing viral ventas redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing viral y el proceso de ventas en pollería “El Gordito”, empleando un diseño no experimental, descriptivo y transversal, la muestra se conformó por 255 clientes de la pollería a quienes se aplicó dos cuestionarios para recolectar datos sobre el marketing viral y las ventas, el grado de confiabilidad obtenido fue de 0.72 y 0.55 respectivamente. Se analizaron los datos a nivel descriptivo mediante tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras. Se obtuvo que de 255 clientes encuestados, el 24% percibe el marketing viral como muy adecuado, mientras que para el 20% resulta muy inadecuado y el 38% de los clientes siempre son influenciados a realizar compras por medio de las redes sociales; respecto a las ventas, el 24% de los clientes perciben su desarrollo como muy adecuado, con una preventa, cierre de ventas y postventa muy adecuados de acuerdo al 24%, 40% y 26% de clientes respectivamente. Se concluyó que el marketing viral en la pollería “El Gordito” es muy adecuado y se manifiesta a través de las ventas con origen social, donde el 38% de clientes modifican su intención de compra a causa de la interacción en redes sociales y más de la tercera cuentan con los recursos necesarios para su conectividad aceptando la influencia de las redes sociales en su compra; finalmente los clientes perciben que el proceso de venta se realiza de forma adecuada en la empresa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-18T17:47:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-18T17:47:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12134 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/1/vicu%c3%b1a_chm.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/4/vicu%c3%b1a_chm.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/5/vicu%c3%b1a_chm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 4944376a53596cb7b7373031dc9b3315 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e653bba8d0b6646414d63252240c157 83428de3bed6c698ce4e10ee11b17466 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921947833532416 |
spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloVicuña Chámara, Miguel Ángel2018-05-18T17:47:59Z2018-05-18T17:47:59Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12134La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing viral y el proceso de ventas en pollería “El Gordito”, empleando un diseño no experimental, descriptivo y transversal, la muestra se conformó por 255 clientes de la pollería a quienes se aplicó dos cuestionarios para recolectar datos sobre el marketing viral y las ventas, el grado de confiabilidad obtenido fue de 0.72 y 0.55 respectivamente. Se analizaron los datos a nivel descriptivo mediante tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras. Se obtuvo que de 255 clientes encuestados, el 24% percibe el marketing viral como muy adecuado, mientras que para el 20% resulta muy inadecuado y el 38% de los clientes siempre son influenciados a realizar compras por medio de las redes sociales; respecto a las ventas, el 24% de los clientes perciben su desarrollo como muy adecuado, con una preventa, cierre de ventas y postventa muy adecuados de acuerdo al 24%, 40% y 26% de clientes respectivamente. Se concluyó que el marketing viral en la pollería “El Gordito” es muy adecuado y se manifiesta a través de las ventas con origen social, donde el 38% de clientes modifican su intención de compra a causa de la interacción en redes sociales y más de la tercera cuentan con los recursos necesarios para su conectividad aceptando la influencia de las redes sociales en su compra; finalmente los clientes perciben que el proceso de venta se realiza de forma adecuada en la empresa.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmarketing viralventasredes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALvicuña_chm.pdfvicuña_chm.pdfapplication/pdf1939353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/1/vicu%c3%b1a_chm.pdf4944376a53596cb7b7373031dc9b3315MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTvicuña_chm.pdf.txtvicuña_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain124649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/4/vicu%c3%b1a_chm.pdf.txt8e653bba8d0b6646414d63252240c157MD54THUMBNAILvicuña_chm.pdf.jpgvicuña_chm.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12134/5/vicu%c3%b1a_chm.pdf.jpg83428de3bed6c698ce4e10ee11b17466MD5520.500.12692/12134oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121342023-06-01 08:58:43.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).