Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing viral y el proceso de ventas en pollería “El Gordito”, empleando un diseño no experimental, descriptivo y transversal, la muestra se conformó por 255 clientes de la pollería a quienes se aplicó dos cuestionarios para recole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicuña Chámara, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12134
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing viral y el proceso de ventas en pollería “El Gordito”, empleando un diseño no experimental, descriptivo y transversal, la muestra se conformó por 255 clientes de la pollería a quienes se aplicó dos cuestionarios para recolectar datos sobre el marketing viral y las ventas, el grado de confiabilidad obtenido fue de 0.72 y 0.55 respectivamente. Se analizaron los datos a nivel descriptivo mediante tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras. Se obtuvo que de 255 clientes encuestados, el 24% percibe el marketing viral como muy adecuado, mientras que para el 20% resulta muy inadecuado y el 38% de los clientes siempre son influenciados a realizar compras por medio de las redes sociales; respecto a las ventas, el 24% de los clientes perciben su desarrollo como muy adecuado, con una preventa, cierre de ventas y postventa muy adecuados de acuerdo al 24%, 40% y 26% de clientes respectivamente. Se concluyó que el marketing viral en la pollería “El Gordito” es muy adecuado y se manifiesta a través de las ventas con origen social, donde el 38% de clientes modifican su intención de compra a causa de la interacción en redes sociales y más de la tercera cuentan con los recursos necesarios para su conectividad aceptando la influencia de las redes sociales en su compra; finalmente los clientes perciben que el proceso de venta se realiza de forma adecuada en la empresa.
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Se obtuvo que de 255 clientes encuestados, el 24% percibe el marketing viral como muy adecuado, mientras que para el 20% resulta muy inadecuado y el 38% de los clientes siempre son influenciados a realizar compras por medio de las redes sociales; respecto a las ventas, el 24% de los clientes perciben su desarrollo como muy adecuado, con una preventa, cierre de ventas y postventa muy adecuados de acuerdo al 24%, 40% y 26% de clientes respectivamente. Se concluyó que el marketing viral en la pollería “El Gordito” es muy adecuado y se manifiesta a través de las ventas con origen social, donde el 38% de clientes modifican su intención de compra a causa de la interacción en redes sociales y más de la tercera cuentan con los recursos necesarios para su conectividad aceptando la influencia de las redes sociales en su compra; finalmente los clientes perciben que el proceso de venta se realiza de forma adecuada en la empresa.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmarketing viralventasredes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing viral y el proceso de ventas de Pollería El Gordito, distrito de Casma - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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