Autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí – 2023

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Autoestima y Logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí - 2023”, se tuvo como objetivo general determinar la autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Palomino, Jhon David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logros de aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Autoestima y Logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Huarochirí - 2023”, se tuvo como objetivo general determinar la autoestima y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Huarochirí, 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó utilizando la técnica de Kuder - Richardson, la cual tuvo 0,828 de fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable Autoestima. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación de fuerza a nivel moderado entre las variables autoestima y logros de aprendizaje con un Rho = 0.457 equivalente al 45,7% afirmando que si hay autoestima habrá logros de aprendizaje y viceversa en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas públicas de Huarochirí – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).