Evaluación del Puente Chuquicara, distrito de Macate, Anchash - Propuesta de solución - 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como título “Evaluación del puente Chuquicara, distrito de Macate, Ancash – propuesta de solución – 2018” en donde se tiene como objetivo general realizar el modelamiento del puente Bailey el cual nosotros estamos evaluando, para posteriormente realizar los siguientes objetivos espe...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Medrano, Piercarlo José, Moreno Graus, Dayana Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelación estructural
Factibilidad
Puente Bailey
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description Esta tesis tiene como título “Evaluación del puente Chuquicara, distrito de Macate, Ancash – propuesta de solución – 2018” en donde se tiene como objetivo general realizar el modelamiento del puente Bailey el cual nosotros estamos evaluando, para posteriormente realizar los siguientes objetivos específicos, así mismo el tipo de investigación es no experimental, descriptiva – explicativa, después se prosiguió a utilizar fichas de inspección establecidas por el Manual de diseño de Puentes Bailey Bridge y Manual de Puentes MTC – 2016, teniendo como resultado que se puede utilizar este tipo de puente en el Perú de forma permanente ya que en el modelamiento estructural realizado el estado límite de servicio de la deflexión máxima del puente modular es de 0.037 en el caso del puente evaluado, cumpliendo con lo que dice la norma AASHTO LRFD – 2014 el cual resulto de 0.038, y en el caso del estado límite de resistencia no excedió a 0.7, no presentando deformaciones en las barras de acero concluyendo de esa forma que se debe de instalar este tipo de puentes como primer punto que funciona de manera correcta con lo que dice la norma tanto en el estado de servicio como de resistencia; otro de los puntos es el bajo costo que requiere de inversión, así como también la escaza contaminación que presenta debido que se arma en el lugar que se requiere de manera rápida con poco uso de maquinarias; generando de esa forma que el beneficio entre ciudades se vea congestionada solo por un corto periodo.
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