Procrastinación académica y el estrés de estudiantes de la escuela de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional Del Callao- 2020
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica del diseño no experimental, transversal. La muestra constituida por 205 estudiantes que fue calculada a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, el cuestionario como instrumento corresponde a la técnica de la encuesta sometida a validez de contenido por juicio de expertos y a la transparencia a través de Alpha de Cronbach con valor 0.853 para instrumentos de procrastinación y 0.943 para el estrés. Los resultados de la investigación fueron procesados a través de Rho de Spearman, los cuales confirman la correspondencia entre dichas variables. El trabajo concluye que, a mayor conducta dilatoria, indecisiones, falta de puntualidad y falta de planificación entonces incrementarán los niveles de estrés. |
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