Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una institución educativa – Huancayo, 2022
Descripción del Articulo
        El trabajo titulado Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una Institución Educativa – Huancayo, 2022, está orientado a buscar la relación entre las familias disfuncionales y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109022 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109022 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico Disfunción familiar Comunicación Adaptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El trabajo titulado Familias disfuncionales y su relación en el rendimiento académico de estudiantes del 2° grado de una Institución Educativa – Huancayo, 2022, está orientado a buscar la relación entre las familias disfuncionales y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa de Pilcomayo – 2022. La metodología aplicada es hipotético deductivo y cuantitativo transversal, porque estuvo orientado a conocer la realidad tal como se presenta en un determinado tiempo y espacio. La muestra de nuestro trabajo estuvo conformada por 27 estudiantes del segundo grado. Se utilizó el inventario de evaluación FACE III para la primera variable, disfunción familiar, y se aplicó una prueba de conocimiento para la segunda variable, rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre la variable disfunción familiar y rendimiento académico en la Institución Educativa de Pilcomayo, siendo el índice de significancia (p < 0.000) menor a 0.005, por la cual, se acepta la hipótesis alterna descartando la hipótesis nula y obteniéndose una correlación de Pearson = ,939 lo que significa que la correlación es significativa positiva muy alta | 
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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