Aplicación del taller de juegos didácticos en el aprendizaje de operaciones matemáticas de estudiantes de primaria, institución pública, Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller de juegos didácticos en el aprendizaje de operaciones matemáticas de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Carabayllo. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134040 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos didácticos Aprendizaje matemático Operaciones matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller de juegos didácticos en el aprendizaje de operaciones matemáticas de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Carabayllo. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 59 estudiantes de una institución educativa del distrito de Carabayllo. El instrumento aplicado fue una guía de observación el cual fue validado por expertos quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo el valor de Sig. asintótica. (bilat.) el cual es en el post 0,00 que es menor a 0,05 (p < α), conforme a ello se ha determinado la incidencia que tiene el taller de juegos didácticos en el aprendizaje de operaciones Matemáticas. De acuerdo, con ello se concluye que por medio de las actividades lúdicas se potencializa las habilidades y capacidades de la resolución matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).