Tipología de violencia y ansiedad en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate, 2018
Descripción del Articulo
Se han realizado muchos estudios sobre la violencia y ansiedad de manera unitaria postergando las diferentes situación y respuestas que conforman estas variables, la presente investigación se preparó considerando a las variables como constructos multidimensional el cual tuvo como objetivo determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Violencia escolar Violencia psicológica Violencia física Violencia sexual Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se han realizado muchos estudios sobre la violencia y ansiedad de manera unitaria postergando las diferentes situación y respuestas que conforman estas variables, la presente investigación se preparó considerando a las variables como constructos multidimensional el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre Tipología de Violencia y Ansiedad en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa pública de Ate, 2018. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo y el diseño de investigación es no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Pública de Ate. Para poder obtener los datos se utilizaron los instrumentos: La escala de violencia contra adolecentes (EVA) y el Inventario de ansiedad estado – rasgo (IDARE). Los resultados arrojaron que si existe relación positiva y significativa entre las variables tipología de violencia y ansiedad con un valor de rho= ,240 y p=0,020. En tal sentido se logró determinar que si existe correlación entre tipología de violencia y ansiedad, rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis prima donde refiere que existe una correlación entre las variables tipología de violencia y ansiedad en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Publica de Ate, 2018 demostrando así que a mayor violencia mayor ansiedad padecerá el individuo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).