Programa nacional Cuna Más y el desarrollo infantil de niños de 6 a 36 meses, distrito de Moyobamba – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el programa nacional cuna más y desarrollo infantil de niños de 6 a 36 meses, distrito de Moyobamba - 2021. Estudio básico, diseño no experimental, población y muestra 70 colaboradores, la encuesta se usó como técnica, el instrumento f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa nacional cuna más Inclusión social Reformas y modernización del Estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el programa nacional cuna más y desarrollo infantil de niños de 6 a 36 meses, distrito de Moyobamba - 2021. Estudio básico, diseño no experimental, población y muestra 70 colaboradores, la encuesta se usó como técnica, el instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron, la ejecución de Cuna Más está en un alto nivel 98.6% y medio 1.4%. El desarrollo infantil de 6 a 36 meses del PNCM, está en un nivel alto 91.4% y medio 8.6%. Existe relación positiva entre Cuna Más y el estado nutricional el coeficiente de Spearman fue 0.704. Existe relación moderada positiva entre Cuna Más y la buena salud de los niños, el coeficiente de Spearman fue 0,694. Existe correlación positiva moderada entre Cuna Más y la regulación de las emociones y comportamiento de los niños el coeficiente de spearman fue 0,620. Existe relación moderada positiva entre Cuna Más y desarrollo motor, la rho de spearman fue 0.642. En conclusión: Existe una relación positiva entre ambas variables, el coeficiente de Spearman fue 0,751, Además, el 56,40%. del PNCM está vinculado con el desarrollo de los niños/as. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).