Gestión directiva y práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una institución educativa de Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con la finalidad de explicar cómo es la gestión directiva y la práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una institución educativa de Cajamarca, 2023; indagación de tipo básica; que asumió el derrotero cualitativo, una delineación fenomenológica y un a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144695 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Demandas educativas inclusivas Gestión directiva Práctica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación se realizó con la finalidad de explicar cómo es la gestión directiva y la práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una institución educativa de Cajamarca, 2023; indagación de tipo básica; que asumió el derrotero cualitativo, una delineación fenomenológica y un alcance explicativo. Utilizó la técnica la observación natural y de la entrevista estructurada, las que se aplicaron a directivos, docentes y estudiantes con DEI; contó con la participación de 1 directivo, 10 docentes y 1 estudiante con demandas educativas inclusivas, Se encontró muchas falencias en la gestión directiva y una práctica docente insensible e individualista. Se concluye que la gestión directiva es apática a la atención de las DEI; la práctica docente es deficiente e indiferente, por lo que la atención a las estudiantes con DEI es inadecuada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).