Gestión directiva y práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una institución educativa de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con la finalidad de explicar cómo es la gestión directiva y la práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una institución educativa de Cajamarca, 2023; indagación de tipo básica; que asumió el derrotero cualitativo, una delineación fenomenológica y un a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Ramirez, Carlos Artemio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144695
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Demandas educativas inclusivas
Gestión directiva
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con la finalidad de explicar cómo es la gestión directiva y la práctica docente ante las demandas educativas inclusivas en una institución educativa de Cajamarca, 2023; indagación de tipo básica; que asumió el derrotero cualitativo, una delineación fenomenológica y un alcance explicativo. Utilizó la técnica la observación natural y de la entrevista estructurada, las que se aplicaron a directivos, docentes y estudiantes con DEI; contó con la participación de 1 directivo, 10 docentes y 1 estudiante con demandas educativas inclusivas, Se encontró muchas falencias en la gestión directiva y una práctica docente insensible e individualista. Se concluye que la gestión directiva es apática a la atención de las DEI; la práctica docente es deficiente e indiferente, por lo que la atención a las estudiantes con DEI es inadecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).