Habilidades blandas y calidad de enseñanza de los docentes del IESTP Amazonas, Yurimaguas - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y calidad de enseñanza de los docentes del IESTP Amazonas, Yurimaguas – 2023. La investigación es de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo; cuenta con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Vela, Eliana Abigail
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Habilidades
Enseñanza
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y calidad de enseñanza de los docentes del IESTP Amazonas, Yurimaguas – 2023. La investigación es de tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo; cuenta con una población y muestra comprendida por 50 docentes del IESTP Amazonas-Yurimaguas, asimismo el muestreo es no probabilístico de tipo censal, ya que, se trabajará con una muestra de igual cantidad que la población. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de medición fue el cuestionario. La investigación obtuvo como resultado que, mediante el análisis estadístico de Pearson se alcanzó un coeficiente de -0.096 (correlación nula) y un p-valor igual a 0.508 (p-valor ≥ 0.01), por lo que las habilidades blandas no influyen en la calidad de enseñanza de los docentes de la presente institución. Por lo tanto, concluimos que no existe relación entre las variables habilidades blandas y calidad de enseñanza de los docentes del IESTP Amazonas-Yurimaguas, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).