Nivel de conocimiento de TICs para la enseñanza de docentes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
Investigación que tiene como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de TICs para la enseñanza de docentes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2018. Presenta un diseño descriptivo, es cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La población está constituida por 33...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Investigación que tiene como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de TICs para la enseñanza de docentes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2018. Presenta un diseño descriptivo, es cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La población está constituida por 33 docentes de una institución de educación básica regular ubicada en Cajamarca. En cuanto a la muestra, se ha considerado al 100% de la población, esto es, 33 docentes. La técnica empleada fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario elaborado por la autora, el cual tuvo 18 items. El cuestionario fue evaluado a través del juicio de tres expertos a fin de darle validez al mismo; en cuanto a la confiabilidad, esta fue determinada por el indicador alfa de Crombach, el cual dio como resultado 0,75 siendo confiable. El resultado de la investigación demuestra que el nivel de conocimiento de TICs para la enseñanza de docentes de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2018, que el 21,21% se encuentra en nivel bajo, mientras que el 75,75% se encuentra en nivel medio; por otro lado, el 3,03% de los encuestados se encuentra en nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).