Influencia del trabajo colaborativo en la gestión pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Particular “Sofos”, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del trabajo colaborativo en la gestión pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Particular Sofos, Ecuador 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable trabajo colaborativo se sustenta en la teoría de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo en equipo Profesores - Formación Profesional Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del trabajo colaborativo en la gestión pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Particular Sofos, Ecuador 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable trabajo colaborativo se sustenta en la teoría de la interdependencia social de Johnson (1999), y la variable gestión pedagógica se sustenta en la teoría de la calidad total de Deming (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 40 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables trabajo colaborativo y gestión pedagógica. Según los resultados obtenidos, las dimensiones interdependencia positiva, interacciones cara a cara, responsabilidad individual, desarrollo de habilidades y autorreflexión influyen de forma significativa en la gestión pedagógica. En conclusión, el trabajo colaborativo influye significativamente en la gestión pedagógica de los docentes según los valores Rho de Spearman ,748; Sig. ,000; R2 ,672. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).