Gestión institucional y motivación de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Aucallama, Huaral, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona la gestión institucional y motivación de los docentes del nivel secundario en las instituciones educativas del distrito de Aucallama, Huaral, 2014. El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sota Maldonado, Rosa María, La Rosa Gamarra, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8004
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Clima institucional
Institucion educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona la gestión institucional y motivación de los docentes del nivel secundario en las instituciones educativas del distrito de Aucallama, Huaral, 2014. El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La muestra es probabilística de 94 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas del mencionado distrito Huaral, 2014.Los instrumentos utilizados para observar y recabar información fueron elaborados para la investigación, el instrumento Cuestionario sobre la gestión institucional que comprenden las siguientes dimensiones: institucional, pedagógica y administrativa. Y el cuestionario sobre la motivación que comprenden las siguientes dimensiones: La motivación intrínseca y la motivación extrínseca. Finalmente los principales resultados fueron los siguientes: Existe relación directa y significativa entre gestión institucional y motivación de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Aucallama, Huaral, 2014. (Rho de Spearman = 0,615** siendo ésta una correlación moderada entre las variables).Por lo que se puede afirmar que a mejor gestión institucional mejor motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).