Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad en Cañete. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Este estudio contribuye al objetivo 12 de la ODS. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Arispe, Greys Dali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de publicidad
Decisión de compra
Búsqueda de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c4fc1d8f5361460bc7859072286037db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163170
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
title Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
spellingShingle Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
Benites Arispe, Greys Dali
Estrategia de publicidad
Decisión de compra
Búsqueda de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
title_full Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
title_fullStr Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
title_full_unstemmed Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
title_sort Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
author Benites Arispe, Greys Dali
author_facet Benites Arispe, Greys Dali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Criollo Delgado, Rosa María
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Arispe, Greys Dali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de publicidad
Decisión de compra
Búsqueda de información
topic Estrategia de publicidad
Decisión de compra
Búsqueda de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad en Cañete. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Este estudio contribuye al objetivo 12 de la ODS. La población abarcó a 705 estudiantes de tres carreras en una universidad, mientras que la muestra contemplo a 249 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados del estudio con respecto a la variable estrategia publicitaria, determinaron que 31% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, 49% en el nivel medio y 20% en el nivel alto, mientras que en la variable decisión de compra el 35% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, el 49% en el nivel medio y 16% en el nivel alto. Por otro lado, se determinó que los datos no presentaron una distribución normal, utilizándose la correlación de Rho de Spearman, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptándose la alterna, demostrando una relación alta positiva entre la variable independiente con las dimensiones de la variable dependiente. Se concluyó la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T21:43:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T21:43:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/1/Benites_AGD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/2/Benites_AGD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/3/Benites_AGD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a8d67a985a7349b3138b99cad6883bd8
fe3f70345d85004699c1b05c2aada793
2aa9bf805a9efeffcdb907df4c73945a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580894790025216
spelling Criollo Delgado, Rosa MaríaBenites Arispe, Greys Dali2025-03-17T21:43:04Z2025-03-17T21:43:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad en Cañete. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Este estudio contribuye al objetivo 12 de la ODS. La población abarcó a 705 estudiantes de tres carreras en una universidad, mientras que la muestra contemplo a 249 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados del estudio con respecto a la variable estrategia publicitaria, determinaron que 31% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, 49% en el nivel medio y 20% en el nivel alto, mientras que en la variable decisión de compra el 35% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, el 49% en el nivel medio y 16% en el nivel alto. Por otro lado, se determinó que los datos no presentaron una distribución normal, utilizándose la correlación de Rho de Spearman, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptándose la alterna, demostrando una relación alta positiva entre la variable independiente con las dimensiones de la variable dependiente. Se concluyó la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de publicidadDecisión de compraBúsqueda de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X48652492413306Ralli Magipo, Lizbeth GiovannaRespaldiza Rubin De Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenites_AGD-SD.pdfBenites_AGD-SD.pdfapplication/pdf1645741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/1/Benites_AGD-SD.pdfa8d67a985a7349b3138b99cad6883bd8MD51Benites_AGD-IT.pdfBenites_AGD-IT.pdfapplication/pdf4486781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/2/Benites_AGD-IT.pdffe3f70345d85004699c1b05c2aada793MD52Benites_AGD.pdfBenites_AGD.pdfapplication/pdf1668191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/3/Benites_AGD.pdf2aa9bf805a9efeffcdb907df4c73945aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/163170oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1631702025-03-17 16:43:05.409Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).