Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad en Cañete. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Este estudio contribuye al objetivo 12 de la ODS. La pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163170 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de publicidad Decisión de compra Búsqueda de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c4fc1d8f5361460bc7859072286037db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163170 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 |
| title |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 |
| spellingShingle |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 Benites Arispe, Greys Dali Estrategia de publicidad Decisión de compra Búsqueda de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 |
| title_full |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 |
| title_fullStr |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 |
| title_sort |
Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024 |
| author |
Benites Arispe, Greys Dali |
| author_facet |
Benites Arispe, Greys Dali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Arispe, Greys Dali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de publicidad Decisión de compra Búsqueda de información |
| topic |
Estrategia de publicidad Decisión de compra Búsqueda de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad en Cañete. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Este estudio contribuye al objetivo 12 de la ODS. La población abarcó a 705 estudiantes de tres carreras en una universidad, mientras que la muestra contemplo a 249 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados del estudio con respecto a la variable estrategia publicitaria, determinaron que 31% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, 49% en el nivel medio y 20% en el nivel alto, mientras que en la variable decisión de compra el 35% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, el 49% en el nivel medio y 16% en el nivel alto. Por otro lado, se determinó que los datos no presentaron una distribución normal, utilizándose la correlación de Rho de Spearman, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptándose la alterna, demostrando una relación alta positiva entre la variable independiente con las dimensiones de la variable dependiente. Se concluyó la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T21:43:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T21:43:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/1/Benites_AGD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/2/Benites_AGD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/3/Benites_AGD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8d67a985a7349b3138b99cad6883bd8 fe3f70345d85004699c1b05c2aada793 2aa9bf805a9efeffcdb907df4c73945a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1827580894790025216 |
| spelling |
Criollo Delgado, Rosa MaríaBenites Arispe, Greys Dali2025-03-17T21:43:04Z2025-03-17T21:43:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163170La tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad en Cañete. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Este estudio contribuye al objetivo 12 de la ODS. La población abarcó a 705 estudiantes de tres carreras en una universidad, mientras que la muestra contemplo a 249 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados del estudio con respecto a la variable estrategia publicitaria, determinaron que 31% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, 49% en el nivel medio y 20% en el nivel alto, mientras que en la variable decisión de compra el 35% de los participantes se encontraron en el nivel bajo, el 49% en el nivel medio y 16% en el nivel alto. Por otro lado, se determinó que los datos no presentaron una distribución normal, utilizándose la correlación de Rho de Spearman, donde se rechazó la hipótesis nula, aceptándose la alterna, demostrando una relación alta positiva entre la variable independiente con las dimensiones de la variable dependiente. Se concluyó la existencia de una relación significativa entre las variables de estudio.Lima NorteEscuela de Administración y MarketingMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de publicidadDecisión de compraBúsqueda de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de publicidad y decisión de compra en una universidad privada en la provincia de Cañete-Perú, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X48652492413306Ralli Magipo, Lizbeth GiovannaRespaldiza Rubin De Celis, Carlos AlbertoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenites_AGD-SD.pdfBenites_AGD-SD.pdfapplication/pdf1645741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/1/Benites_AGD-SD.pdfa8d67a985a7349b3138b99cad6883bd8MD51Benites_AGD-IT.pdfBenites_AGD-IT.pdfapplication/pdf4486781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/2/Benites_AGD-IT.pdffe3f70345d85004699c1b05c2aada793MD52Benites_AGD.pdfBenites_AGD.pdfapplication/pdf1668191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/3/Benites_AGD.pdf2aa9bf805a9efeffcdb907df4c73945aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163170/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/163170oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1631702025-03-17 16:43:05.409Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).