La metacognición y la competencia lectora de los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa “José María Arguedas”, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la metacognición y la competencia lectora, al ser este un problema dejado de lado por las autoridades educativas y a la falta de aceptación y reconocimiento de parte de los estudiantes, es que surgió esta propuesta, como respu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacognición Competencia lectora Estrategias Información Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la metacognición y la competencia lectora, al ser este un problema dejado de lado por las autoridades educativas y a la falta de aceptación y reconocimiento de parte de los estudiantes, es que surgió esta propuesta, como respuesta a la problemática de la institución educativa ya mencionada. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 164 estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa “José María Arguedas” y utilice el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación directa y moderada entre la meta cognición y la competencia lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de la institución educativa “José María Arguedas”, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,61 1 y un nivel de significancia=0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).