Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
La investigación asumió como objetivo Determinar la relación entre Marketing relacional y Fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz, 2022. La Metodología empleada fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La Población fue de 1...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105296 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105296 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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García Yovera, Abraham JoséFretel Mendoza, Renzo JesusLimache Yañac, Edith Vanessa2023-01-30T20:03:50Z2023-01-30T20:03:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105296La investigación asumió como objetivo Determinar la relación entre Marketing relacional y Fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz, 2022. La Metodología empleada fue de tipo aplicado, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La Población fue de 163,936 los usuarios que adquieren el servicio telefónico y TV/cable con enfoque de estudio en 383. Para la recolección de datos se usó el instrumento cuestionario que evaluó la relación entre ambas variables, que constó de 20 preguntas referidas al Marketing relacional y 12 de Fidelización de clientes consignados en la escala de Likert. Por consiguiente, analizado con el programa SPSS 26 la cual se examinó con los métodos descriptivos e inferencial. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26. Consumando que existe un grado de correlación positiva considerable en función a las dos variables con un valor de Spearman con r= 0.724 aduciendo con el Rho de Spearman, por tanto, el resultado de su Sig. Bilateral es 0.000 dado a que la regla menciona (Sig. 0.000 ≤ 0.05), motivo por el que se concluyó al rechazo de la hipótesis nula y se determinó la aceptación de la hipótesis alterna.HuarazEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Claro de la ciudad de Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12397020555948219224413016Espinoza Rodríguez, Hugo RedibChavez Vera, Kerwin JoseGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFretel_MRJ-Limache_YEV - SD.pdfFretel_MRJ-Limache_YEV - SD.pdfapplication/pdf2707637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105296/1/Fretel_MRJ-Limache_YEV%20-%20SD.pdf2313d9eed06456da89db5f772c012fa6MD51Fretel_MRJ-Limache_YEV.pdfFretel_MRJ-Limache_YEV.pdfapplication/pdf2705950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105296/2/Fretel_MRJ-Limache_YEV.pdfecdbaf66257ec3429d55e14e3178f68dMD52TEXTFretel_MRJ-Limache_YEV - SD.pdf.txtFretel_MRJ-Limache_YEV - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105296/3/Fretel_MRJ-Limache_YEV%20-%20SD.pdf.txt297397aef27e387ab3689d968c8fdee8MD53Fretel_MRJ-Limache_YEV.pdf.txtFretel_MRJ-Limache_YEV.pdf.txtExtracted texttext/plain97662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105296/5/Fretel_MRJ-Limache_YEV.pdf.txt6045fb6df3496e5aa262949a8016210cMD55THUMBNAILFretel_MRJ-Limache_YEV - SD.pdf.jpgFretel_MRJ-Limache_YEV - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105296/4/Fretel_MRJ-Limache_YEV%20-%20SD.pdf.jpgfb4e7379f3a156a7b9b05a3c34bfdecbMD54Fretel_MRJ-Limache_YEV.pdf.jpgFretel_MRJ-Limache_YEV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105296/6/Fretel_MRJ-Limache_YEV.pdf.jpgfb4e7379f3a156a7b9b05a3c34bfdecbMD5620.500.12692/105296oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1052962023-04-26 22:05:32.839Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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