Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la relación que existe entre el Neuromarketing y la decisión de Compra del consumidor online en la tienda Ripley Chimbote – 2017. Este estudio fue de tipo no experimental – Descriptiva Correlacional, el cual se trabajó con una muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c4baf2b6ff4e3f50d7c8cb3dd68ab0dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12081 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 |
title |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 |
spellingShingle |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 Aguilar Romero, Carolina Guadalupe Neuromarketing decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 |
title_full |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 |
title_fullStr |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 |
title_sort |
Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017 |
author |
Aguilar Romero, Carolina Guadalupe |
author_facet |
Aguilar Romero, Carolina Guadalupe |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garro Iparraguirre, Ridberg Aden |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Romero, Carolina Guadalupe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing decisión de compra |
topic |
Neuromarketing decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la relación que existe entre el Neuromarketing y la decisión de Compra del consumidor online en la tienda Ripley Chimbote – 2017. Este estudio fue de tipo no experimental – Descriptiva Correlacional, el cual se trabajó con una muestra de 169 clientes virtuales con los que cuenta la empresa Ripley , donde se aplicó dos encuestas para medir el nivel de ambas variables y se utilizó la técnica de estadística descriptiva simple para analizar las variables en estudio. Los resultados permitieron concluir que existe una relación significativa entre ambas variables y existe una dependencia donde el nivel de Neuromarketing es bajo con un porcentaje de 50.30%, el cual hace que exista un problema con los clientes virtuales cuando solo realizan una compra y ya no vuelven a adquirir un producto por medio de la tienda virtual, donde hay factores que afectan al momento de decidir los cuales son, Insight, Posicionamiento y Publicidad, es donde la empresa tiene que abarcar y mejorar para que la satisfacción del cliente se eleve. Asi mismo el Nivel de decisión de compra también se encuentra en un nivel bajo con un 44.38% donde están incluidas las dimensiones tales como Reconocimiento de la necesidad, Búsqueda de la información, Evaluación de alternativas y Comportamiento Post-Compra” que son factores influyentes en la variable Decisión de compra, Finalmente la empresa tiene que mejorar aspectos básicos e importantes para la mejora y crecimiento de las compras virtuales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-16T21:55:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-16T21:55:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12081 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12081 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/4/aguilar_rc.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/1/aguilar_rc.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/5/aguilar_rc.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 cef3e81aabb8e3b09ca80b8adf34bc47 0dc2d3e0d3c78956c2f918ded3b941b9 c4ed47a2028719aaee097412af9505d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922836304560128 |
spelling |
Garro Iparraguirre, Ridberg AdenAguilar Romero, Carolina Guadalupe2018-05-16T21:55:02Z2018-05-16T21:55:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12081El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la relación que existe entre el Neuromarketing y la decisión de Compra del consumidor online en la tienda Ripley Chimbote – 2017. Este estudio fue de tipo no experimental – Descriptiva Correlacional, el cual se trabajó con una muestra de 169 clientes virtuales con los que cuenta la empresa Ripley , donde se aplicó dos encuestas para medir el nivel de ambas variables y se utilizó la técnica de estadística descriptiva simple para analizar las variables en estudio. Los resultados permitieron concluir que existe una relación significativa entre ambas variables y existe una dependencia donde el nivel de Neuromarketing es bajo con un porcentaje de 50.30%, el cual hace que exista un problema con los clientes virtuales cuando solo realizan una compra y ya no vuelven a adquirir un producto por medio de la tienda virtual, donde hay factores que afectan al momento de decidir los cuales son, Insight, Posicionamiento y Publicidad, es donde la empresa tiene que abarcar y mejorar para que la satisfacción del cliente se eleve. Asi mismo el Nivel de decisión de compra también se encuentra en un nivel bajo con un 44.38% donde están incluidas las dimensiones tales como Reconocimiento de la necesidad, Búsqueda de la información, Evaluación de alternativas y Comportamiento Post-Compra” que son factores influyentes en la variable Decisión de compra, Finalmente la empresa tiene que mejorar aspectos básicos e importantes para la mejora y crecimiento de las compras virtuales.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingdecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del neuromarketing y la decisión de compra del consumidor online en la Tienda Ripley de Chimbote - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTaguilar_rc.pdf.txtaguilar_rc.pdf.txtExtracted texttext/plain90445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/4/aguilar_rc.pdf.txtcef3e81aabb8e3b09ca80b8adf34bc47MD54ORIGINALaguilar_rc.pdfaguilar_rc.pdfapplication/pdf1596810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/1/aguilar_rc.pdf0dc2d3e0d3c78956c2f918ded3b941b9MD51THUMBNAILaguilar_rc.pdf.jpgaguilar_rc.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/5/aguilar_rc.pdf.jpgc4ed47a2028719aaee097412af9505d0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12081/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/12081oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120812023-06-01 07:55:36.065Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).