Comportamiento del cliente y la mejora continua en MIBANCO, Carabayllo 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el comportamiento del cliente y la eficiencia de la mejora continua en MIBANCO, Carabayllo 2020. Para la variable Comportamiento del cliente se consideró la propuesta de Chiavenato (2011) definen el comportamiento del consumidor como:...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el comportamiento del cliente y la eficiencia de la mejora continua en MIBANCO, Carabayllo 2020. Para la variable Comportamiento del cliente se consideró la propuesta de Chiavenato (2011) definen el comportamiento del consumidor como: "El comportamiento que muestran los consumidores al buscar, comprar, usar, evaluar y deshacerse de productos, servicios e ideas" (p.648). y la Robbins & DeCenzo (2009) necesitan un contexto que sólo pueden proporcionar los equipos de trabajo excelentes. De enfoque cuantitativo, con método hipotético-deductivo, básica, descriptiva explicativa. Fue tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo-explicativocausal y de corte transversal. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 70 de un universo de 120. El muestreo fue probabilístico, tipo aleatorio simple. Se utilizó la escala de Likert cuyos instrumentos estuvieron conformados por ítems: compromiso del cliente (14), y Mejora continua (12). Los dos instrumentos aplicados fueron validados por tres expertos. En tanto a la confiablidad se usó una prueba piloto para sacar el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados de forma descriptiva e inferencial a través de tablas y figuras, se determinó la relación que existe entre el compromiso del cliente y la eficiencia de la mejora continua de MIBANCO, mediante la prueba de contraste para la razón de verisimilitud, la misma que indicó con el p valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. Se concluyó que entre ambas variables existe relación positiva considerable significativa con 0,000 (Bilateral), promedio menor a 0,05. De ese modo, el comportamiento del cliente y la mejora continua es eficiente y buena en la Sucursal de MIBANCO, distrito de Carabayllo, 2020. |
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El muestreo fue probabilístico, tipo aleatorio simple. Se utilizó la escala de Likert cuyos instrumentos estuvieron conformados por ítems: compromiso del cliente (14), y Mejora continua (12). Los dos instrumentos aplicados fueron validados por tres expertos. En tanto a la confiablidad se usó una prueba piloto para sacar el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados de forma descriptiva e inferencial a través de tablas y figuras, se determinó la relación que existe entre el compromiso del cliente y la eficiencia de la mejora continua de MIBANCO, mediante la prueba de contraste para la razón de verisimilitud, la misma que indicó con el p valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. Se concluyó que entre ambas variables existe relación positiva considerable significativa con 0,000 (Bilateral), promedio menor a 0,05. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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