Gestión de inventarios para mejorar la calidad de servicio en la empresa ITN S.A, Chorrillos, Lima, 2016

Descripción del Articulo

En el estudio “Gestión de inventarios para mejorar la calidad de servicio en la empresa ITN S.A, Chorrillos, Lima, 2016” el objetivo general fue determinar de qué manera la gestión de inventarios mejora la calidad de servicio en la empresa ITN S.A. La metodología del presente trabajo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Quispitupa, Fery Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/984
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de Inventarios
Calidad de servicio
Empresa ITN S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el estudio “Gestión de inventarios para mejorar la calidad de servicio en la empresa ITN S.A, Chorrillos, Lima, 2016” el objetivo general fue determinar de qué manera la gestión de inventarios mejora la calidad de servicio en la empresa ITN S.A. La metodología del presente trabajo de investigación fue de tipo aplicada con diseño cuasiexperimental. La población fueron los datos de los servicios prestados durante 6 semanas del área de gestión de inventarios y calidad de servicio, así mismo la muestra fue conformada por los datos que corresponden a los servicios prestados durante 6 semanas relacionadas a la gestión de inventarios y calidad de servicio. La técnica empleada fue análisis de datos y el instrumento usado fue la ficha de recolección de datos. Las validaciones que se hicieron a lo largo del trabajo fueron realizadas a través del juicio de los expertos a los cuales se les hicieron las debidas consultas. Por último, para el análisis de los datos se empleó el programa estadístico SPSS 22, con en el cual se estudiaron los datos cuantitativos usados para que posteriormente se puedan analizar y determinar si cumplieron con el objetivo planteado. Concluyendo lo siguiente; la gestión de inventarios mejora la calidad de servicio en 24%, así también, la gestión de inventarios mejora la fiabilidad de la empresa ITN S.A en 21% y por último la gestión de inventarios mejora la seguridad en los pedidos de la empresa ITN S.A en 25%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).