Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre las estrategias de marketing con el posicionamiento de la marca de la empresa “Pastelería de todos” San Juan de Lurigancho - 2018. La fundamentación teórica de las estrategias de marketing y sus dimensiones como el me...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c45a3ecba37d6d64d45a73ade046fa7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62285 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos |
title |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos Cristobal Cabezas, Kevin Estrategias de marketing Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos |
title_full |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos |
title_sort |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todos |
author |
Cristobal Cabezas, Kevin |
author_facet |
Cristobal Cabezas, Kevin urasco Paucar, Marilyn |
author_role |
author |
author2 |
urasco Paucar, Marilyn |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arce Álvarez, Edwin Suasnabar Ugarte, Federico Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cristobal Cabezas, Kevin urasco Paucar, Marilyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Estrategias de marketing Marketing Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre las estrategias de marketing con el posicionamiento de la marca de la empresa “Pastelería de todos” San Juan de Lurigancho - 2018. La fundamentación teórica de las estrategias de marketing y sus dimensiones como el mercado meta, estrategia de producto, estrategia de fijación de precios, estrategia cadena de distribución – suministro y estrategia de comunicación integrada de marketing – promoción, se basó en la teoría de Ferrell, O. y Hartline, M. (2012); del mismo modo, para el posicionamiento de la marca y sus dimensiones como identificación de necesidades, identidad de la marca, brand character, competidor estratégico y ventaja competitiva tuvo como base la teoría de Wilensky, A. (2014). El presente trabajo de investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 80 clientes de la empresa Pastelería de todos, utilizando como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala Likert de cinco categorías. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.0, consiguiendo evidenciar que existe relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca de la empresa Pastelería de todos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T14:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T14:48:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62285 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62285 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/1/Cristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/2/Cristobal_CK-Curasco_PM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/4/Cristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/6/Cristobal_CK-Curasco_PM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/5/Cristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/7/Cristobal_CK-Curasco_PM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c74e620a80044cfd12a022491ad0f911 d3034ac49631f39094965899f8490ab6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58c749afe3434d607d81619c9ffc6da7 f000fe5617ca563da1a320453e05a70a 201b76dce0841f312dd6802c687b87e3 201b76dce0841f312dd6802c687b87e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921901172948992 |
spelling |
Arce Álvarez, EdwinSuasnabar Ugarte, Federico AlfredoCristobal Cabezas, Kevinurasco Paucar, Marilyn2021-06-02T14:48:31Z2021-06-02T14:48:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/62285La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre las estrategias de marketing con el posicionamiento de la marca de la empresa “Pastelería de todos” San Juan de Lurigancho - 2018. La fundamentación teórica de las estrategias de marketing y sus dimensiones como el mercado meta, estrategia de producto, estrategia de fijación de precios, estrategia cadena de distribución – suministro y estrategia de comunicación integrada de marketing – promoción, se basó en la teoría de Ferrell, O. y Hartline, M. (2012); del mismo modo, para el posicionamiento de la marca y sus dimensiones como identificación de necesidades, identidad de la marca, brand character, competidor estratégico y ventaja competitiva tuvo como base la teoría de Wilensky, A. (2014). El presente trabajo de investigación se desarrolló utilizando el método científico, teniendo como tipo de investigación el descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental de tipo transversal; se utilizó una muestra censal de 80 clientes de la empresa Pastelería de todos, utilizando como técnica de estudio la encuesta e instrumento de recolección de datos el cuestionario el cual estuvo conformado por 60 preguntas con escala Likert de cinco categorías. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.0, consiguiendo evidenciar que existe relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca de la empresa Pastelería de todos.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingMarketingPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca desde la perspectiva del cliente de la empresa Pastelería de todosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración2383302509078477https://orcid.org/0000-0003-3495-2950https://orcid.org/0000-0002-4976-67827314886444764705413016Candia Menor, Marco AntonioGraus Cortez, Lupe EstherVasquez Ramirez, Mary Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdfCristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdfapplication/pdf6592392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/1/Cristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdfc74e620a80044cfd12a022491ad0f911MD51Cristobal_CK-Curasco_PM.pdfCristobal_CK-Curasco_PM.pdfapplication/pdf6590912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/2/Cristobal_CK-Curasco_PM.pdfd3034ac49631f39094965899f8490ab6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.txtCristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain240248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/4/Cristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.txt58c749afe3434d607d81619c9ffc6da7MD54Cristobal_CK-Curasco_PM.pdf.txtCristobal_CK-Curasco_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain245186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/6/Cristobal_CK-Curasco_PM.pdf.txtf000fe5617ca563da1a320453e05a70aMD56THUMBNAILCristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.jpgCristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/5/Cristobal_CK-Curasco_PM-SD.pdf.jpg201b76dce0841f312dd6802c687b87e3MD55Cristobal_CK-Curasco_PM.pdf.jpgCristobal_CK-Curasco_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62285/7/Cristobal_CK-Curasco_PM.pdf.jpg201b76dce0841f312dd6802c687b87e3MD5720.500.12692/62285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/622852021-11-11 22:28:29.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949026 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).