Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se utilizó como instrumento la lista de cotejo con la técnica por observación de elabo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pomarino, Gloria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Emociones en niños
Educación emocional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se utilizó como instrumento la lista de cotejo con la técnica por observación de elaboración propia. La investigación hace mención a un enfoque cuantitativo de método descriptivo con un diseño correlacional entre las dos variables, tipo básica no experimental. Por otro lado, La validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos con un resultado favorable. Cabe resaltar que para dar inicio a investigación se realizó la primera prueba piloto de Kuder y Richardson (KR-20). Así mismo, La veracidad de la prueba de normalidad shapiro-wilk realizado en la que se determinó el método no paramétrico.Según los resultados de la investigación concluyó que la Rho prueba de spearman señalo la significancia bilateral p=0,25 en la que acepta la hipótesis nula por otra parte el coeficiente de correlación (r) =- 0,16 que muestra el valor de una correlación negativa muy baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).