Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se utilizó como instrumento la lista de cotejo con la técnica por observación de elabo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Emociones en niños Educación emocional Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se utilizó como instrumento la lista de cotejo con la técnica por observación de elaboración propia. La investigación hace mención a un enfoque cuantitativo de método descriptivo con un diseño correlacional entre las dos variables, tipo básica no experimental. Por otro lado, La validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos con un resultado favorable. Cabe resaltar que para dar inicio a investigación se realizó la primera prueba piloto de Kuder y Richardson (KR-20). Así mismo, La veracidad de la prueba de normalidad shapiro-wilk realizado en la que se determinó el método no paramétrico.Según los resultados de la investigación concluyó que la Rho prueba de spearman señalo la significancia bilateral p=0,25 en la que acepta la hipótesis nula por otra parte el coeficiente de correlación (r) =- 0,16 que muestra el valor de una correlación negativa muy baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).