Percepción del Bullying en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° "3004 España” - Rímac - 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende determinar la Percepción del bullying que presentan los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.N. “3004 España” del distrito del Rímac, año 2013. Dicha investigación, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo simp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9407 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Bullying Físico Verbal Psicología Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación pretende determinar la Percepción del bullying que presentan los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.N. “3004 España” del distrito del Rímac, año 2013. Dicha investigación, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo simple, ya que se describió situaciones y eventos, es decir, como es y se manifiesta el determinado fenómeno. Siendo un diseño no experimental - transversal, en donde la variable independiente no presenta ninguna manipulación y se da en un determinado momento, cuya variable es el bullying. La población con la que se trabajo fue de 30 estudiantes, siendo una población muestra (por el tamaño). Para la recopilación de datos se aplicó el instrumento: Escala de valoración de la Percepción del bullying. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron: el 60% de los de los estudiantes de la I.E.N. “3004 España” del Rímac, perciben un nivel Alto de bullying en el aula, así mismo el 80 % perciben un nivel Medio en el bullying físico, el 60 % un nivel Alto en el bullying verbal, del mismo modo el 60 % perciben un nivel Medio en el bullying psicológico y por último el 46,7 % en el bullying social un nivel Medio, esto permite concluir que los alumnos del quinto grado de primaria de dicha institución en estudio, perciben en su mayoría el nivel Alto en cuanto al bullying, lo que significa que en dicha institución se determinó la presencia de los cuatro tipos de bullying estudiados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).