Control emocional y rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios secretariado ejecutivo, III semestre Instituto Superior Tecnológico Público “Puerto Libre” 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el control emocional y el rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios secretariado ejecutivo, III semestre Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. “Puerto Libre” Perené Chanchamayo 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astorayme Mendoza, Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Emocional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el control emocional y el rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios secretariado ejecutivo, III semestre Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. “Puerto Libre” Perené Chanchamayo 2018, como problema general ¿Qué relación existe entre el control emocional y el rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios secretariado ejecutivo, III semestre Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. “Puerto Libre” Perené Chanchamayo 2018?. Hipótesis general: Existe relación significativa entre el control emocional y el rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios secretariado ejecutivo, III semestre Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. “Puerto Libre” Perené Chanchamayo 2018. Se aplicó el método científico, tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, considerando la población y la muestra a 38 estudiantes del programa de estudios secretariado ejecutivo, III semestre Instituto de Educación Superior Tecnológico Público. “Puerto Libre” Perené Chanchamayo, se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario para el recojo de información con respecto a la variable control emocional y para la variable rendimiento académico se utilizó las actas de evaluación del 2017. Los datos obtenidos se procesaron empleando las tablas de frecuencia y figuras porcentuales, de la misma manera se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para las correlaciones y para la contrastación de la hipótesis. En conclusión: Existe relación moderada significativa entre el control emocional y el rendimiento académico en estudiantes del programa de estudios secretariado ejecutivo, III semestre Instituto Superior Tecnológico Público “Puerto Libre” Perené Chanchamayo 2018 con un coeficiente de igual a (0,412), puesto que probabilidad (Sig.) igual a 0.010, menor al 0.05 referencial por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).