La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la acreditación en la Satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad en el distrito de San Isidro del año 2019. La investigación uso el método hipotético deductivo, fue de tipo aplicada de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tesen Sánchez, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c430218d69cf88a86606d249b52eb182
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43327
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
title La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
spellingShingle La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
Tesen Sánchez, Luis Alberto
Acreditación
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
title_full La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
title_fullStr La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
title_full_unstemmed La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
title_sort La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
author Tesen Sánchez, Luis Alberto
author_facet Tesen Sánchez, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casma Zárate, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tesen Sánchez, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acreditación
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
topic Acreditación
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la acreditación en la Satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad en el distrito de San Isidro del año 2019. La investigación uso el método hipotético deductivo, fue de tipo aplicada de diseño no experimental, corte transversal con una población conformada por 201 organismos evaluadores de conformidad - clientes de la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad, se realizó un muestreo aleatorio simple y se encuesto a 56 elementos, el cuestionario estuvo constituido por 20 preguntas. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov obteniendo un valor de significancia de 0.00, mostrando que los datos no tienen una distribución normal, se optó medir la influencia entre las variables mediante la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall para el análisis de los datos, teniendo resultados muy significativos de 0. 791 ; por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que la acreditación influye significativamente en la satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad, ya que existe una influencia positiva considerable entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-19T20:03:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-19T20:03:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43327
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/1/Tesen_SLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/3/Tesen_SLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/4/Tesen_SLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 473d02e0c73d95ac19e67fd9168faaa2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c2d2561f8e84d8d114d41a1553832057
98d467f511c18adf9f486acab6e7cc74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922421786738688
spelling Casma Zárate, Carlos AntonioTesen Sánchez, Luis Alberto2020-05-19T20:03:19Z2020-05-19T20:03:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43327Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la acreditación en la Satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad en el distrito de San Isidro del año 2019. La investigación uso el método hipotético deductivo, fue de tipo aplicada de diseño no experimental, corte transversal con una población conformada por 201 organismos evaluadores de conformidad - clientes de la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad, se realizó un muestreo aleatorio simple y se encuesto a 56 elementos, el cuestionario estuvo constituido por 20 preguntas. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov obteniendo un valor de significancia de 0.00, mostrando que los datos no tienen una distribución normal, se optó medir la influencia entre las variables mediante la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall para el análisis de los datos, teniendo resultados muy significativos de 0. 791 ; por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que la acreditación influye significativamente en la satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad, ya que existe una influencia positiva considerable entre las variables.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAcreditaciónSatisfacción del usuarioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesen_SLA.pdfTesen_SLA.pdfapplication/pdf4938286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/1/Tesen_SLA.pdf473d02e0c73d95ac19e67fd9168faaa2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesen_SLA.pdf.txtTesen_SLA.pdf.txtExtracted texttext/plain98731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/3/Tesen_SLA.pdf.txtc2d2561f8e84d8d114d41a1553832057MD53THUMBNAILTesen_SLA.pdf.jpgTesen_SLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43327/4/Tesen_SLA.pdf.jpg98d467f511c18adf9f486acab6e7cc74MD5420.500.12692/43327oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/433272023-06-01 08:07:57.826Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).